Home Política Diputados panista exigen que el ex-presidente Carlos Salinas, declare ante la PGR sobre caso Posadas
Política - November 11, 2005

Diputados panista exigen que el ex-presidente Carlos Salinas, declare ante la PGR sobre caso Posadas

Siguen ‘buscando cola que pisarle’
al ex-presidente Salinas
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de Noviembre del 2005.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un escrito para exigir que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca, cite a declarar al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, sobre las investigaciones del Caso Posadas.
 
Los legisladores panistas solicitan a Cabeza de Vaca se profundicen las investigaciones de la denuncia presentada por el diputado Fernando Guzmán Pérez Peláez y los 20 legisladores jaliscienses del PAN.

Los representantes de Acción Nacional en la Cámara de Diputados señalan que se tiene que citar a declarar a Carlos Salinas como lo ordena el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Material Penal.

El martes pasado se dio a conocer que el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari será llamado a declarar por las investigaciones relacionas con el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, de acuerdo con una orden emitida por el juez quien otorgó el amparo que obligará a citarlo.

El propósito es que se conozca y aclare lo que se acordó en una reunión en Los Pinos donde se supo que uno de los narcotraficantes Arellano Félix se encontraba en la Nunciatura Apostólica.

En esa reunión se encontraba el entonces secretario de Gobernación, Patrocinio González Blanco Garrido; el ex procurador, Jorge Carpizo MacGregor y el ex presidente de México cuando el entonces Nuncio Girolamo Prigione acudió a informar que se encontraba en la nunciatura uno de los hermanos Arellano Félix, quien pedía una reunión con el ex presidente Salinas.

El documento, dirigido al titular de la PGR, se comentó en los pasillos de la Cámara de Diputados ante la preocupación de algunos panistas de que la sentencia de amparo pudiera ser impugnada por la propia PGR ante las presiones del ex presidente Salinas de Gortari.

Los diputados decidieron presentar su requerimiento, explicó uno de los firmantes, ante la presencia de algunos grupos de poder que siguen operando en la PGR y que no han podido ser depurados por el procurador Cabeza de Vaca.

"Romper con el viejo sistema político mexicano, luchando contra la corrupción e impunidad y demostrar que nadie puede estar por encima de la Ley, parece ser la intención de los diputados con esta carta", señaló uno de los legisladores panistas. (Notimex)
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *