Home Espectáculos Como los buenos vinos, el mexicano Carlos Santana se mantiene en la cima de la popularidad
Espectáculos - November 10, 2005

Como los buenos vinos, el mexicano Carlos Santana se mantiene en la cima de la popularidad

Portada del nuevo trabajo musical
del jalisciense radicado en EU
 Foto: Internet 

Miami, EU.- 10 de Noviembre del 2005.- El disco "All that I am", del mexicano Carlos Santana debutó esta semana como el segundo álbum más vendido en Estados Unidos, mientras el grupo RBD siguió encabezando las listas de popularidad musical latina.

De acuerdo con la revista Billboard, el material del guitarrista originario del estado de Jalisco sólo fue superado por la recopilación "Now 20" y es el único artista latino colocado entre los 10 primeros del mercado general estadounidense.

En los últimos años, Santana había ocupado la cima en ventas en Estados Unidos con sus compactos "Shaman", y "Supernatural" con los cuales volvió a vender millones de unidades, como en sus tiempos de mayor éxito.

Según las clasificaciones de la revista especializada, difundidas este jueves, por otra parte el conjunto mexicano RBD mantuvo "Nuestro amor" en primer sitio entre los álbumes latinos más vendidos en la nación.

"Fijación oral, Vol. I", de la colombiana Shakira siguió en el segundo; "Más capaces que nunca", de los mexicanos de K-Paz de la Sierra permaneció en tercero; y "Rebelde", de RBD siguió en el cuarto.

La recopilación "El Draft 2005" ascendió del sexto al quinto; "Barrio fino", del puertorriqueño Daddy Yankee bajó del quinto al sexto; y "MasFlow 2" de Luny Tunes y Baby Ranks subió del noveno al séptimo.

"Historia de una reina", de la mexicana Ana Gabriel pasó del siete al ocho; "Cautivo", del puertorriqueño Chayanne bajó del octavo al noveno; y la recopilación "Chosen few, El documental", saltó del 14 al décimo.

Por otra parte, "La tortura", de Shakira a dueto con Alejandro Sánz siguió en primer lugar entre las canciones más reproducidas por la radio en español; y "Rákata" de Wisin y Yandel se mantuvo en segundo.

"Cuéntale", de la puertorriqueña Ivy Queen subió del quinto al tercero; "Amor eterno", del mexicano Christian Castro saltó del décimo al cuarto; y "Ella y yo", de Aventura con Don Omar pasó del cuarto al quinto.

"No te preocupes por mí", de Chayanne subió del séptimo al sexto; "No puedo olvidarte", de los mexicanos de Beto y sus Canarios ascendió de noveno a séptimo; y "Ven báilalo", de Angel y Khriz cayó del tercero al octavo.

"Mayor que yo", de Baby Ranks, Daddy Yankee, Tonny TunTun, Wisin, Yandel y Héctor pasó del sexto al noveno; y "Para tu amor", del colombiano Juanes subió del 13 al décimo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *