Home Política Calan las críticas del presidente venezolano Hugo Chávez, quien llama a Fox “Cachorro del Imperio”
Política - November 10, 2005

Calan las críticas del presidente venezolano Hugo Chávez, quien llama a Fox “Cachorro del Imperio”

Lo que antes era camaradería, se trastocó
 en críticas por parte de Chávez
Foto: Internet

Caracas, Venezuela.- 10 de Noviembre del 2005.- El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró ayer que su par mexicano Vicente Fox “da tristeza” porque se convirtió en un “cachorro del imperio” tras formular críticas en su contra y del argentino Néstor Kirchner, tras la Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

“El presidente de México salió diciendo no sé cuantas cosas contra Kirchner y contra mí, pero hay que responderle desde Caracas. Da tristeza usted, presidente Fox”, dijo en un acto oficial en Caracas.

Chávez aseguró que Fox “salió sangrando por la herida” y dijo que la actitud del presidente mexicano en la cumbre de las Américas fue “entreguista”.

“Da tristeza el entreguismo del presidente Fox. Da verdaderamente tristeza, qué triste cómo un presidente se preste para ser un cachorro del imperio”, apuntó.

Señaló además que Fox se “desesperó” y “perdió los estribos” con sus declaraciones a la cadena CNN en español, en las que acusó a Kirchner de no haber trabajado por el éxito de la Cumbre de las Américas.

Fox también aseguró que Chávez tuvo una actitud intolerante durante el evento.

Las críticas fueron respondidas el martes por el presidente argentino, quien recomendó a su colega mexicano “ocuparse de su país” y no opinar sobre los argentinos por su resistencia al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Washington.

Desde ayer por la mañana el gobierno de Chávez, había hecho suya la petición que a manera de crítica le hizo Kirchner a Fox: “que se ocupe de México”.

“Le digo al presidente de México lo mismo que le dijo Kirchner: que se ocupe de los mexicanos, que no se esté ocupando de Argentina ni de Venezuela, bastante problemas tiene en México”, dijo en nombre de Chávez el vicepresidente José Vicente Rangel.

“Que el presidente Fox se ocupe de México. A mí me votaron los argentinos y yo me voy a ocupar de ellos, como corresponde”, declaró Kirchner después de que su colega mexicano le criticara no asegurar el éxito de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *