Home Negocios Fue octubre el mejor mes de ventas de camiones en 21 meses en el mercado mexicano
Negocios - November 7, 2005

Fue octubre el mejor mes de ventas de camiones en 21 meses en el mercado mexicano

Repuntan las ventas para beneplácito
 del sector
Foto: Internet

Reportero Azteca21

Ciudad de México.- 7 de Noviembre del 2005.- El mes de octubre se consolidó como el mejor mes de ventas de autobuses, camiones y tractocamiones en México en lo que va del año y por lo menos en los últimos 21 meses.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) confirma en su reporte mensual que se vendieron en octubre 3,302 vehículos comerciales, con lo que  el acumulado enero-octubre ascendió a 28,011 unidades, es decir un crecimiento de 26.7% con respecto a lo registrado hasta el décimo mes del año pasado.

Las ventas en octubre significaron un incremento de 16.1% con respecto al mismo mes de 2004 y de 12.5% con respecto al mes anterior de septiembre. Adicionalmente, se coloca ligeramente arriba de las 3,292 unidades vendidas en agosto, que era el de mejores resultados hasta el momento.

En lo que respecta a la producción, la ANPACT, presidida por el ingeniero Juan José Guerra Abud, establece que el ensamble correspondiente a octubre ascendió a 5,985 unidades, superando de esta manera a similar mes de 2004 en 1.5%.

De manera acumulada, la producción de unidades de equipo pesado fue de 60,125 vehículos, manifestando un crecimiento de 15.1% con respecto a igual lapso del año anterior y lo que en números absolutos representó un incremento de 5,988 unidades.

Con base en estos resultados, considera el organismo, existe una firme posibilidad de que sea en noviembre cuando se alcance e incluso se superen las 63,298 unidades ensambladas de todo el año pasado.

Finalmente, en lo referente al mercado de exportación, ANPACT informa que octubre registró un descenso de 13.6% con relación a octubre de 2004.

De tal forma, en lo que va del año se han comercializado en el exterior 32,316 vehículos pesados, con lo que se mantiene un ligero incremento de 77 unidades exportadas más que en el mismo lapso del año pasado.

Finalmente Juan José Guerra Abud, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, confirmó su confianza de que este sea un buen año para la industria, a unos días de la realización de la Expo Transporte ANPACT 2005, a celebrarse del 16 al 18 de noviembre próximos en Expo Guadalalajara.

En la novena edición de Expo Transporte, la ANPACT ha organizado adicionalmente el Panel Internacional “Tecnologías Limpias para el Autotransporte”, Tendencias Internacionales y el caso México, en donde participarán algunos de los más importantes expertos sobre transporte sustentable tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *