Home Política Para captar el voto de los mexicanos que viven en EU, el PAN lanza un plan denominado “Paisano Azul”
Política - November 6, 2005

Para captar el voto de los mexicanos que viven en EU, el PAN lanza un plan denominado “Paisano Azul”

El líder nacional del PAN, Manuel Espino,
 asevera que en los votos que vengan de EU
 puede estar el triunfo de su partido
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 5 de Noviembre del 2005.- El Partido Acción Nacional (PAN) buscará captar el mayor número de votos de los 4.2 millones de mexicanos con credencial de elector vigente que radican en Estados Unidos, pues esa puede ser la diferencia para ganar los comicios de 2006, indicó el presidente del instituto, Manuel Espino.

«Paisano azul». En su intervención en la presentación del Plan Nacional de Estrategia del voto de los mexicanos en el extranjero denominado «Paisano azul: de este lado de la frontera», comentó que el PAN luchará para que haya un empadronamiento adecuado de los compatriotas que viven fuera del país.

Indicó que este programa entrará en operación en la frontera norte de México, así como en carreteras, aeropuertos y centrales camioneras a partir del 12 de diciembre y concluirá el 15 de enero.

«El PAN también tiene el objetivo de encabezar la participación ciudadana más allá de las fronteras y ojalá pronto quienes viven fuera de México puedan emitir su voto en la elección de legisladores y presidentes municipales», puntualizó.

Espino afirmó que «el próximo presidente de México será Felipe Calderón Hinojosa y lo logrará no sólo con el apoyo de los mexicanos que viven aquí, sino también con el voto de los que radican en el extranjero».

Dijo que el PAN siempre ha luchado porque haya transparencia en los comicios, «y en este sentido el Instituto Federal Electoral garantiza total limpieza en las elecciones que se celebrarán el próximo año».

En entrevista posterior en las instalaciones del PAN, descalificó las declaraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el sentido de que Acción Nacional participa en una guerra sucia contra Roberto Madrazo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *