Kumbia Kings, los reyes de la noche en la entrega de los “Premios Furia”

El grupo causa furor entre los asistentes
 Foto: Internet

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 2 de noviembre de 2005. Esta noche se llevó a cabo la duodécima entrega de los "Premios Furia" en el Auditorio Nacional, en la que Kumbia Kings arrasaron, pues se hicieron acreedores a cinco de los reconocimientos.

El premio a La mejor banda del año se lo adjudicó la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga; el sonorense Valentín Elizalde se llevó el premio como Cantante de banda del año y Bobby Pulido obtuvo el premio a Cantante masculino del año.

El premio a la Revelación grupera del año fue para Sergio Vega; el premio a Cantante ranchero del año fue para Alejandro Fernández —quien por motivos de trabajo no pudo estar presente en la ceremonia, pero envió un mensaje grabado de agradecimiento—. El premio a Grupo romántico del año fue para el Conjunto Primavera.

El premio a Grupo norteño del año le correspondió a Los Huracanes del Norte, mientras que el de Grupo tropical del año se lo llevó Margarita, la Diosa de la Cumbia. El premio de la Cantante femenina del año fue para Paquita la del Barrio, que tampoco pudo asistir a recibir su premio.

En la categoría de Grupo duranguense del año, el premio fue para Los Horóscopos de Durango, en tanto que en la de Mejor grupo en Estados Unidos el premio se lo llevaron los Kumbia Kings, quienes desde su arribo provocaron que los aproximadamente ocho mil asistentes irrumpieran en gritos y corearan su nombre. También se llevaron el de Mejor canción del año y el Mejor disco del año, así como uno especial a Cruz Martínez como Productor musical y otro como Grupo favorito del público.

De igual manera, se entregaron premios especiales a Banda Cuisillos por el show más original en vivo, Mariana Seoane como cantante grupera del año, a la Internacional Sonora Santanera por sus más de 50 años de trayectoria, a la Banda Pequeños Musical, a Beto y sus Canarios por sus altas ventas en Estados Unidos, a Cris Melody como revelación juvenil grupera, a José Manuel Zamacona por sus 30 años de trayectoria, Kapaz de la Sierra como revelación duranguense, a RBD por su exitoso concepto y a Los Tucanes de Tijuana por sus 18 años de trayectoria.

Asimismo, durante la entrega de los premios Furia se pasaron videos de Los 12 Grandes de Furia Musical: Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Selena, Antonio Aguilar, Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte, Los Temerarios, Alicia Villarreal, Rigo Tovar, Verónica Castro, Ramón Ayala y los Bravos del Norte y Joan Sebastian.

Entre las personalidades que condujeron el evento estuvieron Laura Flores, Blanca Martínez “La chicuela” —directora de “Furia Musical”—, Arturo Carmona, Gabriel “El charal” Escamilla, Joanna Benedek, Cinthya Díaz, Carmen Salinas, Luz Elena González, Poncho De Nigris, Maribel Guardia, Priscila y Emir, del grupo Cañarreal.

Por supuesto, en el terreno musical participaron la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Pequeños Musical, Cuisillos, Bobby Pulido, Mariana Seoane, Priscila y sus Balas de Plata, Los Alegres de la Sierra, Palomo, Patrulla 81, Margarita, la Diosa de la Cumbia, Beto y sus Canarios, Los Horóscopos de Durango, Duelo, Cris Melody, Los Tucanes de Tijuana, Los Huracanes del Norte, Kapaz de la Sierra, José Manuel Zamacona, Sergio Vega, Valentín Elizalde, RBD, Montez de Durango, Kumbia Kings y Banda Los Recoditos.

Finalmente, los Kumbia Kings manifestaron sentirse muy orgullosos por ganar sus premios y de cumplir un sueño más en su carrera. Asimismo, pidieron al público que asista al concierto en que participarán para ayudar a nuestros hermanos del sureste el próximo 20 de noviembre en el Foro Sol y concluyeron con un eufórico “Viva México”.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply