“Animal nocturno”, programa de Ricardo Rocha y Patricia Llaca, un placer para los televidentes

Una oportunidad de ver buen contenido y una
conducción inteligente
Foto: TV Azteca

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 5 de noviembre de 2005. Esta madrugada, a las 3:30 horas concluyó la primera emisión de “Animal nocturno”, programa con formato de revista a cargo del periodista Ricardo Rocha y la actriz Patricia Llaca, que se transmite los viernes a las 23:45 horas, a partir de ayer, por el Canal 13 de TV Azteca.

Basado en una programación de lujo, en la que estuvieron el cantante Diego “El Cigala”, el candidato del PRD a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, Mimí, Ilse e Ivonne de Flans, el grupo de rock Los Amantes de Lola, el escritor José Agustín, el cantante Víctor García, los moneros “El Fisgón” y Helguera, entre otros invitados, Rocha y Llaca sacaron avante el primer programa de “Animal nocturno”.

Con transmisión en vivo e integrado por diversas secciones —previamente grabadas—, el programa es una buena opción para los que gustan de desvelarse los viernes por la noche. Hubo algunos errores de sincronización y continuidad, como una cámara cubriendo el rostro de “El Cigala” durante unos segundos mientras el cantante prodigaba, como siempre, su arte vocal, pasional y sentimental.

Durante la entrevista a López Obrador, éste reveló que sí está enamorado —aunque no dijo de quién— y que de llegar a la presidencia de la República no habrá primera dama y buscará impulsar una lucha frontal contra la inseguridad y la corrupción, así como valores como la honestidad, el honor y la moral. Manifestó sentirse confiado en obtener la presidencia, ya que, dijo, el PAN y el PRI son lo mismo. Actualmente realiza una gira por la Huasteca hidalguense.

Por su parte, Mimí, Ilse e Ivonne del grupo pop mexicano Flans hablaron con Rocha —como lo llamaba familiarmente la protagonista de “La habitación azul”— y Patricia Llaca acerca de su regreso a los escenarios y de la gira que pronto comenzarán por ciudades de México y otros países. Comentaron que no llevaron músicos a “Animal nocturno” porque están ensayando, no obstante, interpretaron a capela un fragmento de “Las mil y una noches”, que evidenció su buena condición vocal y el cual fue celebrado por el público.

Entre las secciones que integran “Animal nocturno”, destacan las denominadas “De boca en boca”, en la que Rocha y Llaca recitan fragmentos de poemas, y “De aquí y de allá”, reportajes sobre temas de interés.

En otra de piano-bar participaron la conductora Aurora Valle, quien cantó “Loca”, de Alejandra Guzmán, los funcionarios federales Xóchitl Gálvez, quien interpretó una canción de José Alfredo Jiménez, y Juan Pablo Guerrero, que dio cauce a “Tú me acostumbraste”. Gálvez, por cierto, a petición de Rocha, manifestó que la hacían encabronar los gobernadores que se chingaban el dinero.

Por su parte, José Agustín habló de su más reciente novela, “Vida con mi viuda” —a la que considera la mejor de su amplia producción novelística— y de sus proyectos. Igualmente, señaló que está trabajando en una nueva novela, pero no quiso dar detalles, pues no le gusta “quemar” sus temas.

Finalmente, Los Amantes de Lola vuelven a las andadas con nuevo material discográfico “sólo para aquellos que gustan de escuchar algo distinto”. Víctor García, por su parte, no ocultó su satisfacción por el éxito que está teniendo su más reciente disco.

De esta manera, “Animal nocturno” empezó sus correrías para beneplácito de los televidentes dispuestos a ver un programa interesante, diferente y cuyo mayor reto será brindar un buen contenido en todas sus secciones. Ah, por cierto: Llaca se mostró audaz e inteligente; Rocha, rejuvenecido y, como siempre, bien.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply