Home Política Fox afirma que no hay diferencias con su homólogo argentino Néstor Kirchner; de Maradona, ni hablar
Política - November 5, 2005

Fox afirma que no hay diferencias con su homólogo argentino Néstor Kirchner; de Maradona, ni hablar

El presidente argentino Néstor
Kirchner ha criticado duramente
 las políticas estadounidenses
Foto: Internet

Mar del Plata, Argentina.- 5 de Noviembre del 2005.- El presidente de México, Vicente Fox Quesada, negó que exista alguna diferencia personal con su homólogo de Argentina, Néstor Kirchner, y precisó que entre ambos hay respeto y una excelente relación.
 
"Si acaso hay una diferencia en este punto de quien aboga porque avancemos en el acuerdo de Libre Comercio de las Américas y quien aboga por no hacerlo", apuntó.

En rueda de prensa, el jefe de Estado mexicano explicó la relación que mantiene con su colega argentino, luego de los comentarios que se desataron el viernes por la cancelación por parte de la delegación mexicana de una reunión bilateral en el marco de la IV cumbre de las Américas.

"Anticipo con ustedes que no hay ninguna diferencia personal con el presidente Kirchner nos tenemos mucho respeto ambos y tenemos excelente relación", expresó.

Indicó que al igual que el mandatario argentino, "somos personas serias, representamos pueblos serios, y somos demócratas", y subrayó que con base en ello dialogan, discuten y tratan de llegar a acuerdos.

El presidente de México consideró "muy lógico" que se presente debate, por la diferencia entre México y Argentina por promover un acuerdo de libre comercio hemisférico, "pero que nadie mal interprete que aquí hay malas caras o malos gestos".

Comentó que en el encuentro bilateral que sostuvo con su similar de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, habló, al igual que con la representación de Uruguay, de iniciar el proceso de integración formal y total de México al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Ahí vamos caminando bien, ahí estamos integrando un acuerdo de libre comercio, con cuatro países que están en el Mercosur en este momento", expresó al tiempo de recordar que a este mecanismo se sumarán Venezuela y México como el quinto y el sexto país.

La voluntad, puntualizó, ahí está, todos sabemos que los acuerdos de comercio son buenos, quizá tenemos diferencias en el ritmo y en los tiempos, pero estoy seguro que con Mercosur vamos a tener una gran relación.

El mandatario mexicano no quiso efectuar comentarios sobre la participación del astro argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, en una manifestación contra el comercio hemisférico y la presencia del mandatario estadounidense, George W. Bush, en esta cumbre.

"Es chisme, de eso no voy a hacer ningún comentario. El del fútbol al fútbol, y el del gobierno y la política al gobierno y a la política", concluyó. (Notimex)
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *