Francisco “Paquín” Estrada, será el mánager del equipo mexicano en el Campeonato Mundial de Beisbol

El popular ‘Paquín’ intentará llevar lo más lejos
posible al equipo azteca
Foto: Salón de la Fama del Beisbol Mexicano 

Ciudad de México.- 3 de noviembre del 2005.- El titular de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) Alonso Pérez González, anunció la designación de Francisco "Paquín" Estrada como mánager de la selección nacional que participará en el Clásico Mundial del 2006 en Phoenix, Arizona.

Pérez González destacó que ya se envió la currícula de Estrada a la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) para que el organismo dé el visto bueno al nombramiento.

Explicó que junto con "Paquín" Estrada se revisó el historial de otros seis manejadores que reunían los requisitos para poder ocupar el cargo del ya conocido "Dream Team" del beisbol mexicano.

El también presidente de la Confederación Deportiva Mexicana indicó que la selección se concentrará el 3 de marzo, "y para eso ya contamos con el apoyo necesario para trasladar a todos los peloteros a Hermosillo, Sonora ya sea desde Florida o Arizona, donde se juegan las Ligas de pretemporada de Grandes Ligas".

Acotó que una vez reunidos todos viajarán a la Ciudad de México para ser abanderados por el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, y disputar dos partidos de preparación que se pretende sean contra Diamondbacks de Arizona.

Agregó que estos desafíos se llevarían a cabo 5 y 6 de marzo, poco antes del arranque del Clásico Mundial en cuya primera ronda enfrentarán a Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica, y que en caso de no conseguir estos duelos con Arizona, entonces el rival sería una selección de jugadores de Liga Mexicana.

Pérez González mencionó que tres son las sedes para celebrar los partidos de preparación, Monterrey, que ya tiene la aprobación de Grandes Ligas, ya que recordó que dicho inmueble ha sido sede para cotejos de temporada regular y se busca la aprobación de los estadios de Hermosillo y Puebla.

Finalmente, el dirigente deportivo destacó que en días pasados se envió la relación de los 40 peloteros que ya firmaron la carta de aceptación para integrar este "Dream Team", para después hacer la reducción a 27 que serán los jugadores que buscarán hacer historia en este certamen. (Notimex)

Leave a Reply