Gael García causa revuelo en Festival de Cine de Londres que exhibió su más reciente filme, ‘El Rey’

Gael tiene talento de sobra
Foto: Internet

Ciudad de México.- 2 de Noviembre del 2005.- El actor mexicano Gael García Bernal causó revuelo en el Festival de Cine de Londres que exhibió el más reciente filme que protagoniza, "El rey" (The king), de James Marsh, que marca su debut en una producción estadounidense, y que se estrenará el próximo 11 de noviembre en Italia.

García Bernal se dio cita en la Cineteca de Londres para explicar ante poco más de medio millar de seguidores, los detalles de su participación en el filme que el 15 de mayo pasado fue proyectado con éxito en el Festival de Cannes, Francia, y el 15 de este mes en el Festival de Cine de Filipinas.

Con atención, el público escuchó durante una hora y 45 minutos los comentarios del histrión que incluso, se extendieron para hablar de sus estudios de actuación, sus inicios en la televisión y en el cine para redondear con las experiencias más gratificantes y chuscas que le ha dejado su carrera.

En la charla, el intérprete, reconocido por su trabajo en películas como "Amores perros" (2000) y "La mala educación" (2004), entre otras, expresó su interés por recibir de nueva cuenta órdenes de Alfonso Cuarón, quien lo dirigió en la multipremiada "Y tu mamá también" al lado de Diego Luna.

Destacó que Cuarón es un gran ser humano que labora de una manera muy auténtica y que desde que compartieron en el citado filme, el también realizador de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", se convirtió en su amigo, su mentor, colega, hermano y, "a veces, en mi padre".

Cabe recordar que días antes de la presentación de "El rey" en este certamen fílmico, que inició el pasado 19 y permanece vigente hasta el 3 de noviembre, se agotaron las localidades para estar presente en la sesión de preguntas y respuestas que tendría como protagonista a Gael García.

El Festival de Cine de Londres exhibe 180 películas provenientes de 60 países, entre los cuales destaca México con "Sangre", "Noticias lejanas" y "Los olvidados". (Notimex)

Leave a Reply