A la bella piloto venezolana Milka Dunó, le encanta la comida mexicana y quiere conocer Teotihuacan

A Milka se le ‘queman las habas’ por
conocer y recorrer nuestro país
Foto: Internet

Ciudad de México.- 2 de Noviembre del 2005.- La venezolana Milka Dunó, piloto de Grand Am, tiene grandes deseos de conocer México en la carrera de este fin de semana por su cultura, su tradición, sus lugares turísticos, pero en especial, hay otro detalle que le llama la atención.

"Estoy bien contenta por esta carrera porque yo quería conocer México, nunca he tenido la oportunidad de estar allá y ahora vamos para la carrera, y estoy muy contenta porque además me gusta mucho la comida mexicana y yo soy muy comelona", dijo Milka.

"De México sé algo sobre el turismo porque tiene lugares lindísimos y se promociona mucho el turismo mexicano, cada vez que veo un sitio de México digo que quiero ir, además quiero conocer las pirámides (de Teotihuacan), tengo muchos deseos de estar ahí donde dicen que hay mucha energía".

En la presente temporada de Grand Am Rolex Series, Dunó se encuentra ubicada en la sexta posición, gracias al segundo lugar obtenido en la última carrera del serial en el Autódromo de Virginia. "Este año ha sido muy difícil, pero estamos peleando los puntos, estamos en la sexta posición y a ver como nos va en esta carrera (en México), es un serial tan competitivo que pierdes puntos en una carrera y se te van los lugares", comentó.

Milka ya tuvo la oportunidad de probar un carro de la Champ Car, por lo que no descarta la posibilidad de cambiar de serial para el 2006. "En la prueba de Champ Car me fue muy bien, estoy muy contenta porque me dieron la oportunidad de probar la organización de Champ Car con el equipo HVM, y entonces tenía que hacerlo bien, era como un examen que tenía y tenía que aprovecharlo y nos fue muy bien, pero todavía hay que seguir trabajando para tener la oportunidad", expresó.

Sobre lo que ha significado dejar su país para probar suerte en competencias europeas y estadounidenses, Milka no dudó en señalar que extraña la calidez y el cariño de la gente latina, pero lamentablemente las mayores oportunidades están fuera de su querido país. "Estados Unidos es un buen país para las oportunidades aunque yo amo a mi país, amo a Venezuela y siempre estará primero, pero si quería correr tenía que ir a otro lado". "Especialmente en este deporte que no teníamos las posibilidades en Venezuela y tenía que irme a Europa o a Estados Unidos, y han sido los sitios que me han dado oportunidades y las posibilidades de desarrollarme como piloto", aseguró la venezolana.

Sobre los problemas de ser mujer en un deporte tradicionalmente para hombres, Dunó dijo que su mayor reto es la atracción de los demás al ser una mujer, pero que ha habido respeto y admiración por las habilidades que ha demostrado. "Es un deporte tradicionalmente masculino, pero lo importantes es que una tenga fuerte personalidad y determinación de que esto es lo que quieres hacer. Se nos exige igual, el punto es que hay más atención a las mujeres y eso crea esa presión pero tienes que controlarlo y poner atención a lo tuyo". "Tal vez sea más duro porque tienes más atención y la gente está viendo lo que hacen las mujeres en este deporte y en ese sentido son más fuertes las críticas, pero igual es algo en lo que debes tener confianza en tu habilidad, en lo que estás haciendo y poner a un lado esas otras cosas", concluyó.

Leave a Reply