Siguen los homenajes a Chespirito reconociendo su talento y su aportación al humorismo mexicano

Aplausos y admiración por
doquier para un genio como
Don Roberto Gomez Bolaños
Foto: Kaliman.com.mx

Ciudad de México.- 28 de octubre del 2005.- Este año ha sido especial para Roberto Gómez Bolaños, Chespirito y su esposa Florinda Meza. Por doquier han reconocido el talento del comediante y su aportación al humorismo mexicano. Esta vez, la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), se unieron para aplaudir al escritor, actor, productor y director. Vimos reunidos a Roberto Cantoral, Armando Manzanero, don Manuel Esperón, a María Victoria, y a tantos que se dieron cita para felicitar y abrazar al gran Chespirito.

Además, don Roberto también ha sido reconocido por la Universidad de El Salvador con el doctorado Honoris Causa.

En la agradable tarde que organizaron los compositores, Florinda dijo que: “Se puso lentes y se ve muy guapo”. Habló también de su paso en los Estado Unidos, donde en la Universidad de Stanford, ofreció dos conferencias el 14 de octubre, en las que habló de: “lo bello que es el idioma español, que tanto nos une a los latinos” y abundó: “Yo sí les dije sus cosas a los gringos. En español les comenté, que aquí en este país han tomado la palabra América como sinónimo de Estados Unidos y no es así, porque hay más de 20 países que no son propiedad de ustedes, al menos por el momento; y me aplaudieron todos, fue muy interesante”. Gómez Bolaños participó en la ronda de pláticas, Diez mil kilómetros de lengua.

Respecto de su libro, confesó que no se ha vendido como él lo esperaba. “Pero quién vive en estos tiempos de los libros, sólo Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez o personajes así, ojalá la gente leyera más, sobre todo lo hecho por, y para los mexicanos”. Gómez Bolaños expresó lo anterior, antes de iniciar la entrega de reconocimientos otorgados por la SACM, a los integrantes con más de 25 y 50 años de trayectoria artística. “Los últimos temas que escribí fueron para las telenovelas Alguna vez tendremos alas y La Doña, dedicados para mi esposa Florinda, por supuesto”. Bolaños, quien se dijo admirador de Gonzalo Curiel, Agustín Lara y Los Hermanos Domínguez, no quiso hacer comentarios sobre los trabajos que actualmente se realizan, pero resaltó que no les encuentra sentido, ya que sólo es ritmo y no existen melodías; uno de los puntos principales en la música. (Notimex)

Leave a Reply