Home Buenas Noticias Fox estuvo en Holbox, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen para promover el turismo en la región
Buenas Noticias - October 28, 2005

Fox estuvo en Holbox, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen para promover el turismo en la región

Playa del Carmen es parte de
la región que vive del turismo
Foto: Internet

Ciudad del Carmen, Campeche.- 28 de octubre del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada visitó la zona hotelera de Playa del Carmen que no tuvo gran afectación por el paso del huracán Wilma la semana anterior, como una forma de promover el turismo en la entidad.

El mandatario estuvo en el Hotel Iberostar, recorrió el lobby, los restaurantes, platicó con los turistas hospedados y llegó hasta la playa, donde se tomó fotos incluso con los reporteros que cubren sus actividades.

En el segundo día de supervisión y evaluación de los daños causados por el meteoro en Quintana Roo, subrayó que los apoyos fiscales y económicos anunciados el jueves pasado en Cancún se harán extensivos a los empresarios que inviertan en la reconstrucción de Isla Mujeres, Holbox y Cozumel.

Ese paquete de medidas tiene el propósito de que se mantenga la planta laboral, que no haya despidos y que toda la población esté ocupada en las labores de servicio y reconstrucción para garantizar que las familias tengan un ingreso fijo semanal, sostuvo.

Fox Quesada estuvo en Holbox, Isla Mujeres y Cozumel, que resultaron devastados por Wilma, y ratificó la meta de recuperar en breve los servicios y la infraestructura para que el turismo, que es la principal fuente de empleos en estos destinos, vuelva y se reactive a más tardar el 14 de noviembre.

Convocó a los funcionarios de dependencias de gobierno a atender de manera prioritaria las zonas dañadas por los meteoros Wilma y Stan e instruyó al secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, a abrir una oficina responsable de atender oportunamente los trámites administrativos para acceder a los apoyos.

Subrayó que lo más importante es volver a contar con la fuente de ingresos que dejan los turistas en los cruceros, la hotelería y los demás servicios de Quintana Roo.

Reiteró el compromiso de su administración de poner en marcha programas específicos para la recuperación de viviendas destruidas, ayuda a los comerciantes, pescadores, empresarios del sector hotelero y de servicios.

En la parte final del recorrido -al término del cual viajó al Rancho San Cristóbal, en Guanajuato, para pasar el fin de semana- el Presidente de la República estuvo en Playa del Carmen, donde se cuenta con 14 mil cuartos de hotel y hacia el sur del estado no hay afectación mayor hasta Tulum.

El Ejecutivo federal dialogó con turistas nacionales y extranjeros, ante quienes reconoció que Cozumel e Isla Mujeres "están realmente muy mal porque el centro del huracán pegó directamente ahí", pero ratificó su compromiso con la reconstrucción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *