Home Espectáculos Destaca el cine mexicano en Londres con la proyección de “Los Olvidados” de Luis Buñuel
Espectáculos - October 28, 2005

Destaca el cine mexicano en Londres con la proyección de “Los Olvidados” de Luis Buñuel

Un cartel de la afamada cinta
 Foto: Internet

Londres, Inglaterra.- 28 de octubre del 2005.- "Los olvidados", clásico dirigido en 1950 por el español Luis Buñuel, fue el encargado de abrir este año la participación del cine mexicano en el Festival de Cine de Londres, la cita cinematográfica más importante del país.

La película de Buñuel será la encargada de acompañar la entrega del premio de la Federación Internacional de Archivos Cinematográficos (FIAF), concedido al cineasta británico Mike Leigh ("Vera Drake"), por su dedicación a la preservación del cine.

Durante el acto se proyectará una nueva copia de "Los olvidados", cedida por el archivo fílmico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con esta cinta, México inaugurará su presencia estelar en la 49 edición del certamen, en el que destaca también la presentación de otros dos filmes y la participación del popular actor mexicano Gael García Bernal.

El protagonista de "Diarios de motocicleta", presentará su último filme, "El rey", un drama dirigido por James Marsh y ampliamente aplaudido por la crítica.

En la cinta, García Bernal da vida a un joven de 21 años que abandona la marina para buscar al padre que no conoció y que resulta ser el pastor de una iglesia bautista en Texas. Con una bella esposa y dos hijos perfectos, su padre se negará a saber de su hijo.

La proyección de la película esta semana irá seguida, el próximo domingo, de una charla en la que el mexicano hablará sobre el filme y sobre el rumbo que sigue su carrera cinematográfica, ya plagada de éxitos como "Y tu mamá también" y "Amores perros".

Durante la presente edición del festival, México estará presente además con la proyección de "Sangre", película dirigida por Amat Escalante y coproducida por Francia, y "Noticias Lejanas", del cineasta Ricardo Benet.

Este último largometraje, en el que Benet narra el traslado de una familia, procedente de la Ciudad de México, a una aislada población rural, un semidocumental que optará al premio de la crítica cinematográfica (FIPRESCI).

Por su parte, "Sangre" representa – según describió el festival- "otro silenciosamente devastador debut del reciente resurgir del cine mexicano", una historia que sumerge en un "extraño otro mundo". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *