Home Política The New York Times publicó hoy las fotografías de mil de los dos mil soldados muertos en Irak
Política - October 27, 2005

The New York Times publicó hoy las fotografías de mil de los dos mil soldados muertos en Irak

La lista de la muerte
publicada por el
New York  Times
Foto: Internet

NuevaYork, EU.- 26 de octubre del 2005.- El diario The New York Times publicó hoy las fotografías de mil de los dos mil soldados muertos en Irak desde el inicio de la guerra, una marca sicológica para la población que cada día se opone más a la presencia militar en Bagdad.
 
En cuatro páginas tituladas "La lista de la muerte", el matutino difundió 995 retratos de los soldados muertos en el país árabe después de septiembre de 2004.

Fue entonces cuando se llegó a la barrera de mil muertos y cuando el diario aprovechó, como ahora, para publicar las fotos del primer millar de caídos en el frente.

En un breve texto que acompaña a las imágenes, el rotativo señala que esta cifra es la más alta de bajas causadas por un conflicto armado en el que interviene Estados Unidos desde la Guerra de Vietnam, donde murieron casi 60 mil soldados.

Bajo cada retrato se indica el nombre del soldado, la edad y la ciudad de residencia. El New York Times precisa que entre los muertos hay efectivos de todas las divisiones del ejército.

En su página web, el cotidiano ofrece la posibilidad de conocer un poco más a cada soldado y de hacer la búsqueda entre la larga lista en función de diversos criterios.

Además, dedica otras dos páginas a contar desde el lado humano la historia de tres jóvenes soldados muertos en la línea del frente.

Otros medios, como The Washington Post, publicaron un mapa de Estados Unidos en el que señalan las ciudades donde vivían los fallecidos, cubriendo la totalidad de la imagen, todos los estados.

La mayoría del resto de periódicos dedicaron sus portadas a la noticia, como el tabloide New York Post que publicó una foto a toda página con una hilera de cascos militares sobre rifles de asalto bajo la leyenda de "2000 héroes". (Agencias)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *