El posible fichaje por el Arsenal del jugador mexicano Carlos Vela enmedio de un velo de misterio

La directiva deshoja la margarita
en el caso de nuestro paisano
 Foto: Internet

Londres, Inglaterra.- 27 de octubre del 2005.- El club de futbol Arsenal descartó ayer que el jugador mexicano Carlos Vela vaya a convertirse —por el momento— en nuevo fichaje del equipo londinense, declaró su entrenador, el francés Arsene Wenger, en la página oficial del club en internet.

El delantero mexicano, de 17 años, no será uno de los “fichajes inminentes” que pretende concretar el Arsenal, señaló Wenger, aunque sí podría fichar por el equipo en los próximos dos años.

Tras su estancia en el Reino Unido, el internacional sub-17 mexicano “regresará a su club y, en uno o dos años, decidiremos”, afirmó el responsable del club inglés.

El futbolista procedente de Guadalajara, quien ha participado en los entrenamientos del Arsenal durante los últimos días, “es uno de los chicos que hemos tenido entrenando para poder observarlos”, señaló el técnico.

Según destacó Wenger, Vela —cuya labor en el Mundial Sub-17 fue crucial para la victoria de la selección mexicana— “no puede venir [al Reino Unido] antes de tener 18 años, así que no es para ahora”.

De acuerdo con los rumores publicados por la prensa local, el jugador podría estar negociando un contrato por valor de 4.5 millones de dólares para empezar a jugar en la Premiership.

El diario Daily Telegraph aseguró que el delantero interesa a Wenger desde hace tiempo, razón por la que lo llamó a entrenar con el Arsenal.

Según este periódico, “Wenger, quien busca reforzar sus opciones ofensivas, quedó decepcionado tras ser derrotado por el Real Madrid en la lucha por el brasileño Julio Baptista”.

Si Vela impresiona al entrenador francés, podría entrar a formar parte de la “reconstrucción” del club impulsada por Wenger, como lo fueron los españoles Cesc Fábregas y José Antonio Reyes, afirmó el Telegraph. (Notimex)

Leave a Reply