Home Espectáculos Lila Downs, ofrecerá un concierto especial con motivo del Día de Muertos en el zócalo capitalino
Espectáculos - October 25, 2005

Lila Downs, ofrecerá un concierto especial con motivo del Día de Muertos en el zócalo capitalino

El colorido musical de México
 personificado en Lila Downs
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de octubre del 2005.- Con piezas que abordan el tema de la muerte y la espiritualidad, la intérprete de música tradicional mexicana Lila Downs arribará el próximo 1 de noviembre al zócalo capitalino, donde ofrecerá un concierto especial con motivo del Día de Muertos.

Acompañada por una afamada dotación musical, encabezada por Celso Duarte (Arpa, jarana y violín); Angel Chacón (guitarra); Patricia Piñón (percusiones); Giovanni Figueroa (batería); Aarón Cruz (bajo); Paul Cohen (piano, sax y clarinete), Downs tendrá como invitado especial el acordeonista Hebert Clavel.

Para esta ocasión, la artista ha invitado además al colectivo Tónico Visual (Gala Sánchez y Enrique Goselín) para que realice un altar monumental en el escenario del zócalo, en el que integrarán elementos visuales y ornamentales tradicionales de la celebración del Día de Muertos en Oaxaca.

Trabajo plástico que ha presentado ya con éxito en otros recintos como el Teatro Metropolitan y la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.

Según sus promotores, la artista, que refrenda así su interés por presentarse ante todo tipo de públicos, comienza en el corazón de la capital mexicana el cierre de conciertos con los que ha promovido su material Una Sangre/One Blood (2003).

Tras esta presentación, la intérprete internacional se prepara para ofrecer conciertos en recintos de Guadalajara, Michoacán y Morelos, para después dedicarse a los detalles de su nueva producción, que espera lanzar en marzo de 2006 y que podría denominarse "Entre copa y copa, canciones de cantina".

Actualmente, destacan, Lila Downs está nominada al Grammy latino en la categoría de mejor artista cantante de música tradicional folclórica. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *