Home Toros y Deportes Califica México a cuatro parejas en el Abierto de Voleibol de playa Acapulco 2005
Toros y Deportes - October 25, 2005

Califica México a cuatro parejas en el Abierto de Voleibol de playa Acapulco 2005

Inicia el abierto de Acapulco
Foto: Sitio Oficial

Acapulco, Guerrero.- 25 de octubre del 2005.- En el preámbulo de las acciones oficiales del Abierto de Acapulco de Voleibol de Playa 2005, México inició con el pie derecho su participación al incluir cuatro parejas varoniles a la ronda de clasificación del evento después de obtener su boleto Héctor Rojo y Pablo Guzmán; Malik Colosio y Carlos Islas; Israel Villalpando y Salomón Sarfati; así como Arturo Flores y Marco Macías, quienes se enfrentarán a partir de este martes a las mejores parejas del World Tour de la FIVB.

Los cuatro boletos se obtuvieron al concluir el “country cuota” para la rama varonil, en donde intervinieron siete parejas nacionales en este torneo previo que representa una de las ventajas que tiene el país sede para foguear a sus nuevos valores dentro de un evento internacional de la magnitud del Abierto de Acapulco, al que asisten más de 160 jugadores procedentes de 35 países.

Bajo una temperatura de más de 34 grados centígrados, México clasificó en primer término a la pareja integrada por el sinaloense Héctor Rojo y Pablo Guzmán de Jalisco, quienes en dos sets terminaron con las esperanzas del capitalino José Arias y del veracruzano Ruperto Jiménez, que tuvieron que conformarse con su partido.

Héctor Rojo, quien lideró todo el encuentro en los dos periodos (21 – 18, 21 –8), gracias servicios, tiros cortos y contundentes, así como por sus bloqueos, señaló que “en el primer set se nos complicó mucho la técnica, fuimos bastante defensivos, sin embargo en el segundo periodo cambiamos la estrategia, ya nos habíamos acoplado a la cancha y al clima, así que lo único que hicimos fue continuar con esa racha”, aseguró el joven de 21 años de edad.

Estudiante del décimo semestre de contabilidad, Héctor Rojo añadió que confía en que los primeros partidos de la doble eliminatoria del día de mañana sean rápidos y “concisos para que no nos desgastemos. No sabemos contra quién vamos a jugar, pero hemos entrenado duro para que todo salga adelante, además tenemos que aprovechar nuestra condición de locales para sacar la ventaja”.

Asimismo, el dueto integrado por Arturo Flores y Marco Macías, quienes hicieron su preparación para el Corona Acapulco Open en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se mostraron fuertes físicamente, lo que le redituó para ganar en tan sólo dos sets (21 – 16) y 21 – 19) y liquidar a sus adversarios José y Jesús Vallejo en menos de una hora de encuentro.

En este sentido Arturo Flores de tan sólo 20 años de edad, advirtió que aprovechará cada error de sus próximos contrincantes extranjeros para continuar en la lucha:

“Sabemos que los errores cuestan caros, pero aprendimos a no confiarnos mucho en la técnica, sobre todo en los bloqueos, porque en este primer juego nos enfrentamos a un clima que nos afecto sobre todo porque tanto Marco (Macías), como yo sudamos mucho y eso nos resta un poco de concentración”.

Sin embargo advirtió “en el voleibol de playa todo puede pasar, pero sabemos que mañana será otro día y que nadie nos va a poder parar”.

Por su parte el capitalino Marco Macías explicó que es una pareja sólida con buena comunicación que les permite defender el terreno de juego y tener un ataque fuerte.

Asimismo, agregó que la preparación específica para el Abierto de Acapulco de Voleibol de Playa consistió en tres semanas de intenso entrenamiento al lado de su estratega Roberto Vilches en Villas Tlalpan de la CONADE.

Por otro lado Malik Colosio y Carlos Islas, también hicieron lo suyo para ganarles a la pareja integrada por Mauricio Morales y Carlos Curriminas también en dos sets de 21 – 12 y 21 – 15. Finalmente Ios capitalinos Israel Villalpando y Salomón Sarfati vencieron con parciales de 21 – 11 y 21 – 18 a los Salvador Becharano y a Alberto Rill.

RESULTADOS
Rojo – Guzmán a Arias – Jiménez (21 – 18; 21 – 8)
Flores – Macías a Vallejo – Vallejo (21 – 16; 21 – 19)
Villalpando – Sarfati a Becherano – Rill (21 – 11; 8 – 21)
Colosio – Islas a Morales – Corominas (21 – 12; 21 – 15)

MAÑANA INICIA EN LA RAMA FEMENIL EL COUNTRY QUOTA

Por otro lado las jugadoras tricolor harán su aparición en las instalaciones del Abierto de Acapulco este martes, cuando a las 14:00 horas den inicio los cuatro partidos a disputarse para que al igual que en la rama varonil, busquen los equipos tricolor avanzar a la ronda de clasificación en la eliminación doble.

En la segunda jornada también se llevará a cabo el torneo de calificación para la rama varonil, que definirá las últimas ocho parejas que entrarán al cuadro principal.

CANCHAS CON SABOR INTERNACIONAL

Las canchas de entrenamiento, calentamiento, así como el Estadio Corona se encuentra a su máximo tope, luego de que la mayor parte de los jugadores nacionales y extranjeros arribarán al Puerto de Acapulco y apartan su lugar dentro de las canchas para entrenamiento previo junto a sus entrenadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *