Home Buenas Noticias VIII Festival de Música Antigua y Barroca en San Luis Potosí
Buenas Noticias - October 24, 2005

VIII Festival de Música Antigua y Barroca en San Luis Potosí

María González, directora general
de Festivales Internacionales de la
Secretaría de Culturade SLP
 Foto: Azteca21

Por Fabiola López
Reportera Azteca21

San Luis Potosí. 21 de octubre de 2005. En conferencia de prensa, se anunció que a partir del domingo 30 de octubre se realizará el VIII Festival de Música Antigua y Barroca en esta ciudad y durará hasta el sábado 5 de noviembre; así lo informó María González, directora general de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura estatal.

El Festival de Música Barroca se llevará a cabo en cinco diferentes recintos: en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, en la Capilla de Loreto, en la Capilla de Guadalupe, en el Templo de San Francisco y en el Templo del Carmen.

La funcionaria dijo que el programa, de nueve conciertos, es muy específico, pero al mismo tiempo tiene un panorama bastante vasto de música barroca, y por ello promete ser un festival muy concurrido. Es importante decir que participarán 50 artistas de cinco naciones: Bélgica, Francia, Portugal, Reino Unido y México.

La inauguración será en el Templo de San Francisco, con el “Cuarteto Vocal Arveiros” de México a las 20:30 horas, para darle continuidad en la semana con agrupaciones como “Danserye” de México, “Diabolus In Musica” de Francia, Liliana del Conde y Malkuth Zavala de Rusia, “La Fontegara” mexicana y Joseph Cabré (británico), “Ars Antiqua”, Ana Mafalda Castro (de lo más destacado del órgano)y la clausura estará a cargo de “Musicians of the Globe” de Reino Unido.

Otro punto destacado es que en la apertura el gobernador del estado, Marcelo de los Santos, reinaugurará el óleo restaurado del Templo San Francisco: “Porcimcula” atribuido a Cabrera, y que data del siglo XVIII.

Por tanto, en esta edición del Festival, se espera un gran número de concurrentes, tomando en cuenta que el año pasado fue exitoso, para éste se espera que todos los templos sean más visitados (alrededor de unas 500 a 800 personas por evento asistieron al anterior).

María González afirmó que: “Tenemos iglesias bellísimas, aunque no sean precisamente barrocas. Como arquitectura tenemos un patrimonio muy rico”. Así, crece la lista de actividades culturales dirigidas a toda la población potosina; por eso, los conciertos serán gratuitos.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *