RBD, llamó en Colombia a la juventud a preocuparse por los valores, el amor y la familia

RBD sigue causando tumultos, ahora le tocó
el turno a Bogotá
Foto: Azteca21

Bogotá, Colombia.- 24 de octubre del 2005.- La banda juvenil mexicana RBD, integrada por los protagonistas de la exitosa telenovela Rebelde, llamó en Colombia a la juventud a dejar de lado la superficialidad y a preocuparse de "cosas reales", informó hoy la prensa local.

En nombre de de los integrantes del grupo, Christian dijo en entrevista con el diario colombiano El Tiempo que "la juventud últimamente se ha ido hacia cuestiones que no son relevantes. Nos vamos, porque ahí nos incluimos, hacia la superficialidad".

Indicó que esta situación "se refleja en algunos de los personajes" de la exitosa telenovela Rebelde, en donde participan además Anahí, Dulce María, Christopher, Maite y Alfonso, los otros integrantes de RBD.

La agrupación musical mexicana, que recibió Disco de Diamante en México por sobrepasar las 500 mil copias vendidas de su álbum homónimo, llegó en la víspera a Colombia para ofrecer conciertos en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá.

Christian dijo que su grupo musical cree que la juventud "ya no piensan en valores como la amistad. Los jóvenes tenemos que empezar a preocuparnos por cosas reales".

Sostuvo, asimismo, que para la banda mexicana "el amor es súper importante para RBD. Ya sea el de la familia o el de una pareja, aunque ahora, a decir verdad, no tenemos muchas oportunidades por las grabaciones y las giras".

"El amor es parte esencial no sólo de Rebelde, sino de todo ser humano. El amor es, sencillamente, por lo que se viene al mundo", subrayó el artista.

En cuanto al sexo en la juventud, Christian señaló que "es normal, es algo que los jóvenes experimentan y es válido. Pero todo corresponde a un proceso y hay edades para ciertas
cosas.".

"La idea es que los jóvenes no corran antes de caminar. Es parte del conocimiento del ser humano, pero debe darse poco a poco y asumirse con mucha responsabilidad", enfatizó.

La amistad para RBD "es el valor más importante que queremos transmitir a los chicos que nos siguen. Rebelde es una telenovela y un grupo que habla sobre la amistad, una amistad ligada a la rebeldía, pero a una rebeldía con causa".

"Ser rebelde es estar en desacuerdo con algo, pero movido por razones", advirtió el artista mexicano.

En cuanto a las drogas, Christian apuntó que "son una salida errónea a la soledad y a los problemas. Este es un tema del que hay que hablarle a los jóvenes para que conozcan sus
efectos y nocividad".

"Los integrantes de RBD no estamos de acuerdo con la droga porque conlleva a la autodestrucción y el llamado es a construir y a salir adelante", enfatizó.

Para la banda, "la rumba es totalmente sana y los jóvenes la tienen que experimentar. Claro, también depende de las edades. Lo que pasa es que debe primar la responsabilidad, el cuidado y la conciencia de lo que se está haciendo".

"Uno no tiene que tomar alcohol o consumir droga por la fuerza. Eso no es sinónimo de pasarla bien. Para eso se puede bailar o platicar", comentó.

El grupo mexicano se presentará este sábado en la suroccidental ciudad de Cali y cerrará su gira por Colombia con un súper concierto este domingo en Bogotá, donde aspira a
concentrar más de 40 mil personas. (Notimex)

Leave a Reply