En “Bailando por un sueño”, Galilea Montijo bailará quebradita y cha cha cha en una silla de ruedas

Galilea y su ‘patita cucha’ estarán
 en la pista de baile
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 24 de octubre del 2005.- La conductora y actriz Galilea Montijo bailará quebradita y cha cha cha, géneros que le corresponden, en silla de ruedas en el programa "Bailando por un sueño", esto debido a una fractura en el pie derecho.
 
Galilea explicó que ha sido un trabajo bastante difícil puesto que se necesita mucho esfuerzo, tanto de la cadera como con las manos para poder manejar la silla de ruedas, pero que se va a presentar este domingo y con ello rendirá tributo a las personas con capacidades diferentes.

En declaraciones a la prensa, Montijo recordó que debido a que el lunes sufrió una fractura en el dedo meñique cuando estaba ensayando para su presentación del domingo, por eso bailará sentada en una silla de ruedas.

Detalló que todo se dio cuando ella intentó dar un giro y escuchó cómo le tronó el hueso pero, cómo la habían estado medicando por lesiones anteriores, no sintió dolor en el momento sino hasta el otro día, por lo que acudió al médico y éste le dijo que tenía una fractura, "era lo que no quería escuchar", apuntó.

La conductora de "Vida TV" afirmó que la producción del concurso, ante esta situación, le propuso dos opciones: salir de la competencia o bailar en silla de ruedas, esta última opción fue la que finalmente Miguel, su pareja, y ella aceptaron.

"Voy de la mano con mi soñador y un hueso no nos va a detener, ya que esperamos que ese sueño se cumpla, porque quiero estar en la competencia, por tal motivo voy a bailar en silla de ruedas y dejaremos el alma en el escenario hasta que el público quiera", agregó.

Montijo señaló que se encuentra ensayando con un grupo de danza sobre silla de ruedas, que ha competido a nivel mundial y le enseñan cómo bailar en la silla.

"Pensé que tal vez la gente con capacidades especiales iba a pensar que me estaba burlando de ellos, pero fue todo lo contrario, dijeron que sería un orgullo y sobre todo con gente como yo que le diera difusión a lo que hacen, como lo es el baile en esas condiciones a nivel mundial", concluyó. (Notimex)

 

Leave a Reply