Home Política Encuentro entre legisladores del PRD y el cardenal Norberto Rivera para hablar sobre la eutanasia
Política - October 21, 2005

Encuentro entre legisladores del PRD y el cardenal Norberto Rivera para hablar sobre la eutanasia

La eutanasia, un tema candente
 que no se puede soslayar
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 21 de octubre del 2005.- Diputados locales del PRD se reunieron con el cardenal Norberto Rivera Carrera, a quien explicaron el contenido y los alcances de la iniciativa presentada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre la eutanasia.

Al término del encuentro efectuado en la Arquidiócesis Primada de México, la legisladora Lorena Villavicencia Ayala negó que hayan acudido a pedir “perdón”, y dijo que el cardenal les manifestó su preocupación de que la propuesta no sea revisada y valorada a fondo.

“Le comentamos que el procedimiento sería a través de consultas y foros con especialistas”, indicó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que los perredistas están abiertos a escuchar las opiniones de todos los sectores y posteriormente se tomarán las decisiones, “le dijimos que no íbamos a legislar con ligereza, reconocimos que es un tema complicado”.

Incluso comentó que hay algunos diputados del PRD que no están de acuerdo con dicha iniciativa, y admitió que ella apoya la propuesta.

“Seremos muy cuidadosos, porque también podría haber errores y se deben analizar las condiciones para que no se promueva un acto suicida”, afirmó.

Al encuentro asistieron, además de Villavicencia Ayala, el presidente de la Comisión de Salud de la ALDF, Efraín Morales, y Alberto Trejo.

Víctor Varela, quien promovió la iniciativa sobre la eutanasia en la Asamblea Legislativa no estuvo presente en la reunión solicitada por los legisladores locales. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *