Home Espectáculos Raúl Méndez, beneficiado con ausencia de Zeta-Jones y Banderas en la premier “La Leyenda del Zorro”
Espectáculos - October 20, 2005

Raúl Méndez, beneficiado con ausencia de Zeta-Jones y Banderas en la premier “La Leyenda del Zorro”

El actor mexicano Raúl Méndez
se luce como el tirano de la cinta
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 20 de octubre del 2005.- La británica Catherine Zeta-Jones y el español Antonio Banderas, protagonistas de "La leyenda del zorro", no vendrán a México para promocionar dicha película, que dirige Martin Campbell y que se estrenará el próximo 28 a nivel mundial, con siete mil copias, de las cuales 600 son para México.
 
Que ambos actores no asistan a la premier del citado filme en la capital mexicana, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre, da oportunidad para que sus homólogos mexicanos, que son mayoría en el reparto, puedan hablar de su trabajo y darse a conocer.

"De lo contrario, la visita de ellos eclipsaría a la prensa y es lógico", comentó el actor mexicano Raúl Méndez, quien interpreta al villano "Ferroq".

Mencionó que aunque los histriones tenían mucho interés de promover "La leyenda del zorro" en territorio nacional, donde se rodó toda la producción, no será posible debido a que tienen diversos compromisos de trabajo.

Incluso, dijo, "en la premier de hace unos días en Los Angeles, California, se fueron de inmediato una vez presentado el filme".

Raúl Méndez, quien ganó este año la presea al Actor del Año, de parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, destacó que su papel antagónico en la cinta estadunidense superó sus expectativas.

"Fue muy impresionante la manera de producir de Martin Campbell y de los extranjeros en general, porque hasta el set de filmación parecía Zorrolandia, y es muy increíble. Incluso aún no puedo creer que Martin haya apostado por mi trabajo", apuntó.

Méndez, reconocido por su participación en la ópera prima de Alejandro Lozano, "Matando cabos", tercera más taquillera de 2004, mencionó ante la prensa que en "La máscara del zorro" se encarga de hacerle la vida de cuadritos a Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas.

"La caracterización que luzco es a rape y con bigote. `Ferroq’ es un personaje de 40 o 45 años, es la mano derecha del antagónico y se encarga de descubrir lo que trama `Elena’ (Zeta-Jones). Tenemos una pelea sobre un ferrocarril, es una maravillosa secuencia que se filmó en cuatro semanas y dura 10 minutos al aire", subrayó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *