Home Espectáculos Pepe Aguilar no asistirá a los Grammy, porque considera que no le dan su lugar a la música mexicana
Espectáculos - October 18, 2005

Pepe Aguilar no asistirá a los Grammy, porque considera que no le dan su lugar a la música mexicana

Pepe Aguilar quiere y con razón que el evento
 de los Grammys Latinos sea en español
 Foto: Internet

Pachuca, Hidalgo.- 18 de octubre del 2005.- El cantante vernáculo Pepe Aguilar, comentó que no asistirá a la próxima entrega de los premios Grammy, que se efectuarán el próximo 3 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Puesto a que no cree en los premios que entregan a los latinos en un país de habla inglesa.

En declaraciones a la prensa, el músico y cantante, declaró que aunque está nominado a dos premios Grammy, no asistirá a la premiación. Porque considera que hace falta hacer algo más por la música mexicana y algunos como él están trabajando muy duro para ello.

El cantante comentó que si a futuro las cosas cambian, sí podría asistir a una premiación. Pero este año no será así y si llega a ganar en alguna de las dos ternas en las que está nominado, su gente de producción recogería el premio.

"La música mexicana en todas las modalidades, es la música que sostiene al país número uno del mundo en venta de discos de habla hispana que es Estados Unidos, son casi dos discos a uno en comparación con México", agregó Aguilar.

Señaló que siempre en Estados Unidos suelen no darle la importancia que se les debe dar a los premios de la música regional mexicana: "los entregaban fuera del aire y por eso no iba; no me gusta que los transmitan en inglés ya que se supone que son los Grammy Latino", apuntó el intérprete de “Directo al corazón”.

Manifestó que ahora que están en la cadena Univisión han abierto más categorías a la música mexicana, con esto le han dado más el valor a las ternas correspondientes y hacen que pueda cambiar de opinión, aunque recalcó que no irá esta ocasión.

El intérprete de "Autobús" argumentó que se presentará en los premios MTV Music Awards Latinoamérica 2005, en donde interpretará una canción en otro idioma, la cual no quiso revelar.

Por otra parte, Pepe aseveró que no tiene como agradecerle a la gente todo el cariño que le han demostrado, tanto a él como a su padre; por la gran aceptación de la gira familiar por la que recorrerán varios sitios Estados Unidos, México y Sudamérica.

El hijo de Antonio Aguilar detalló que en Argentina y Venezuela quieren ver a su padre y están muy contentos por eso; aunque no saben si podrán ir a todos los lugares, solo esperan complacer a todos los admiradores.

El intérprete de "Por mujeres como tú", dijo que en lo personal, su papá está feliz viviendo buenos tiempos como artista: "está cantando como en los viejos tiempos; no canta como antes pero si una hora: con mi mamá, mi hermano. Convive con: los caballos, toros, yeguas y charros. Es un espectáculo muy grande", agregó Pepe Aguilar.

"Pensamos lanzar un DVD; pero ahora: más extenso, con más funciones, más variedad en lugares con capacidad de 6 a 8 mil personas. Donde tenemos pensado trabajar de 10 mil para arriba", comentó Pepe.

Por último, Pepe Aguilar adelantó que para el 18 de octubre sacará su décimo sexto disco, con el que regresa a lo tradicional; con corridos mexicanos. Éste será el primer disco con su nueva casa productora, la cual maneja a grupos como Intocable y Sin Bandera. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *