Home Política La Iglesia Católica manifiesta que tiene el derecho y el deber de hablar sobre el valor de la vida
Política - October 18, 2005

La Iglesia Católica manifiesta que tiene el derecho y el deber de hablar sobre el valor de la vida

La iglesia seguirá defendiendo su punto
 de vista sobre la eutanasia,
 aunque la critiquen los políticos
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de octubre del 2005.- La Iglesia Católica continuará expresando sus puntos de vista como lo ha hecho contra la eutanasia, "les guste o no a los partidos políticos", pues tiene el derecho y el deber de hablar sobre el valor de la vida, advirtió la Arquidiócesis Primada de México.

Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación Social de la arquidiócesis, aclaró que el cardenal Norberto Rivera Carrera nunca llamó durante su homilía del domingo pasado a la desobediencia civil, desobediencia a autoridades o leyes vigentes.

Explicó que el arzobispo primado de México se refirió a que si en algún momento se establecen leyes que atenten contra la vida los católicos tendrían el derecho a apelar, a dar prioridad a su conciencia.

El supuesto llamado a la desobediencia se derivó de "interpretaciones torcidas o mañosas por algunos legisladores que sin leer la homilía completa opinan con total ignorancia", expuso en entrevista Valdemar Romero, vocero del cardenal Rivera Carrera.

Precisó que hubo una malinterpretación con dolo de algunos personajes políticos "que se han rasgado hipócritamente las vestiduras, porque en el fondo les da miedo que el cardenal o el Episcopado Mexicano haga valer su derecho de libertad de expresión".

La Iglesia Católica tiene el derecho y el deber de hablar sobre el valor de la vida, y en este momento contra la eutanasia, "les guste o no a los partidos políticos. La iglesia seguirá hablando sin miedo y nunca la amordazarán", sostuvo.

Indicó que algunos sectores tienen miedo a las opiniones de la Iglesia ya que saben de su gran influencia moral. "Quieren acallar y reprimir, pero en todo proceso democrático se deben escuchar todas las voces".

Al preguntarle sobre los señalamientos de irresponsabilidad por el supuesto llamado a la desobediencia, Valdemar respondió: "los irresponsables son ellos, que promovidos por la moda de algunos países europeos quieran despenalizar la eutanasia".

Señaló que mientras algunos legisladores y partidos políticos tienen derecho a expresarse en favor de la muerte, "también el cardenal ejerce su derecho de hablar en favor de la vida".

Son ellos, apuntó, quienes con "ideas jacobinas, retrógradas y del siglo pasado" no quieren que la Iglesia alce la voz, cuando todos sus miembros y jerarcas son también ciudadanos y están en su derecho.

Al cuestionarle sobre la participación de la Iglesia Católica en dichos temas comentó que es una responsabilidad hacerlo, porque se trata de luchar en favor del bien común y no hacerlo sería "irresponsabilidad y cobardía".

Aclaró sin embargo que la participación de la Iglesia Católica no será partidista, pero sí podrá denunciar todo aquello que atente contra el bien de la persona. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *