La escaramuza “Soles del Desierto” de Chihuahua se corona en el certamen nacional de la especialidad

La belleza de la escaramuza charra
es parte de nuestra tradición
 Foto: Internet

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- 17 de octubre del 2005.- En una jornada en donde destacaron los vestidos multicolores acompañadas de distintos sones y canciones interpretadas por un mariachi, se llevó a cabo la competencia en la que finalmente a escaramuza "Soles del Desierto" de Chihuahua presentaron alegre rutina compuesta de dobles giros.

"Estamos muy contentas y orgullosas, pero sobre todo honradas por haber competido con escaramuzas buenas", expresó Mariana Sáenz, capitana de la agrupación femenil.

Fueron premiadas por el homenajeado Vicente Fernández Gómez, quien les entregó un reconocimiento, además de un trofeo y una camioneta para 15 personas.

Las integrantes de la ahora campeona nacional son: María Romero Luján, Paola Sáenz Nevárez, Miriam Moreno Acosta, Karla Enríquez Vargas, Paulina Sáenz Nevárez, Alejandra Gutiérrez Vázquez, Mariana Sáenz Romero y Gabriela Sáenz Reyes.

Casi tres cuartos del aforo para observar la Gran Final de Escaramuzas y ahora Soles del Desierto tiene sobre sus sienes la corona de Campeonas Nacionales, esa que lograron el año pasado las Alteñitas de Guadalajara y Sanmarqueña en Lagos 2003.

Esta no fue la final esperada y es que las puntuaciones no cumplieron con las expectativas, pese a eso el público fue el que salió ganando.

El nivel competitivo fue más bajo que en otras ocasiones y sólo un elenco femenil pasó la barrera de los 300 y aunque muy apenas, pero nunca fue lo que se vio en Aguascalientes 2004 y Lagos 2003. (Notimex)

Leave a Reply