Maldita Vecindad, Elefante y Natalia Lafourcade graban para el disco homenaje a Tin Tan

La Maldita participa en el
homenaje a Tin Tan
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 17 de octubre del 2005.- Varios grupos y artistas mexicanos como Maldita Vecindad, Elefante y Natalia Lafourcade y la Fourquetina grabaron hoy el vídeo del tema "Los agachados", para rendir homenaje discográfico al cómico Germán Valdés "Tin Tan" (1915-1973).

Esta canción, interpretada por La Maldita Vecindad, es el primer sencillo del álbum "Viva Tin Tan", que Sony Ariola publicará el 22 de noviembre con la participación de varias bandas de rock.

La letra de "Los agachados" alude a un lugar en el que se prepara comida tradicional especial para curar las resacas alcohólicas, por lo que la grabación del vídeo se hizo en un restaurante de la Zona Rosa, una de las áreas de diversión nocturna de la ciudad.

Además de los grupos, en el lugar estuvo Rosalía, hija del desaparecido artista y autora de la biografía "La historia inédita de Tin Tan" (2003).

Tin Tan, considerado como uno de los máximos exponentes del humor en México, era conocido también como el "pachuco", palabra que se usa para describir a un sujeto más o menos joven que se viste de manera muy llamativa y vulgar.

El artista se distinguió por su versatilidad al actuar, bailar y cantar con un estilo que le hizo único y recordado hasta la fecha.

La compañía discográfica Sony Ariola anunció que el disco tiene como fin reconocer la enorme influencia de Tin Tan en los rockeros de México y dar a conocer a las nuevas generaciones las canciones que en los 40 y 50 popularizó este personaje.

Anunció que habrá una segunda producción de "Viva Tin Tan", para incluir a los grupos que no pudieron participar en este primer disco, en el que también participan bandas como Jaguares y Botellita de Jerez, entre otros. (Agencias)

Leave a Reply