Home Espectáculos Siguen los preparativos para el lanzamiento de la caricatura del “Chavo del Ocho”
Espectáculos - October 16, 2005

Siguen los preparativos para el lanzamiento de la caricatura del “Chavo del Ocho”

La inmortalidad persigue al ‘Chavo del Ocho’
 y a su creador Roberto Gómez Bolaños
Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de octubre del 2005.- El productor Roberto Gómez Fernández adelantó que están planeando lanzar la caricatura de "El chavo del ocho" para finales del año próximo, la cual contará con la colaboración de María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina".
 
En declaraciones a la prensa, el hijo del cómico Roberto Gómez Bolaños, apuntó que la caricatura del "chavo" estará lista para finales de 2006, ya que todavía están cerrando arreglos con María Antonieta de las Nieves, para que colabore en la producción y aportación del personaje en caricatura de "La Chilindrina".

Comentó también que aún están viendo opciones de quien va a co-producir el proyecto de dibujos animados, decisión que tomarán los altos mandos de Televisa.

"Es una producción que originalmente era para distribución en puestos de periódicos, aunque tenemos pensado llevarla a la pantalla grande, aunque todavía no está decidido", señaló.

"Es un proyecto que resulta muy atractivo, sobre todo en el campo de la animación, así como para varias partes del mundo, tanto que Estados Unidos ha ofrecido ofertas muy interesantes que estamos evaluando", aseveró.

Argumentó que todavía no tiene planeado si los actores originales prestarán la voz, por lo que posiblemente pueden ser otros; aunque no lo espera por circunstancias de tiempo, ya que es muy difícil encontrarlos.

En caso de ser así, buscaría a alguien que coincidiera con la idiosincrasia del personaje, "sería alguien que cubra lo que estamos acostumbrados a oír", añadió.

Puntualizó que la animación de este proyecto es un proceso digital en tercera dimensión en computadora, llevan siete años con él y, al parecer, es algo que se ve como una realidad.

"Espero pueda llevarse a otras partes de América Latina, la intención de mi padre es llevarlo a otro contexto diferente, por sus personajes", detalló.

Por otra parte, el productor señaló acerca del problema con "Chabelo", que este no dejará de funcionar nunca, no sólo por la institución que es, sino como emblema importante de la empresa; recalcó que su programa ha resultado efectivo y por ello ha perdurado por generaciones.

"El asunto por el que se desató todo este problema, no era tanto porque se cambiara de horario, sino por poner nuevas estrategias de ventas y comercialización, era solo un ajuste de horario, pero ahora todo regresará a la normalidad", manifestó Gómez Fernández.

Por último, adelantó que están analizando nuevos programas para "La barra de las 10 del canal de las estrellas", en la que moverán algunas producciones de horario y presentarán algunas nuevas propuestas. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *