La XIII Carrera “Terry Fox”, organizada por la Embajada de Canadá en México resultó todo un éxito

Más de 3,000 corredores esperan el disparo
de salida de parte de Nelson Vargas
 Foto: CONADE

Ciudad de México.- 16 de octubre del 2005.- Más de tres mil corredores reunió la décimo tercera Carrera "Terry Fox", organizada por la Embajada de Canadá en México y que contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, cuyos fondos servirán para investigaciones que permitan contrarrestar el cáncer en niños atendidos en el Hospital Infantil Federico Gómez.

Al evento acudió Nelson Vargas Basáñez, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como el Embajador canadiense Gatean Lavertu y el medallista olímpico de Sydney 2000, Víctor Estrada, quienes dieron el disparo de salida, acompañados por pequeños que padecen esta enfermedad, así como otros niños que se han curado en los últimos años con investigaciones realizadas en el Hospital beneficiado.

El representante del Gobierno Federal, Nelson Vargas, quien participó de manera activa en la caminata de 5 kilómetros acompañado de su familia, destacó que: “nuestro compromiso con la sociedad es permanente, nos da mucho gusto que cada año aumente el número de inscritos, que asistan más familias, jóvenes y deportistas destacados, es una causa muy noble y seguiremos apoyándolos no solo estos seis años de administración, sino también cuando ya no tengamos la responsabilidad de la CONADE”.

Los corredores Marcelino Fajardo, de Coahuila y Santiago Reyes, del Estado de México, disputaron codo a codo durante el trayecto de 5 kilómetros para la categoría libre, la punta de la carrera atlética-familiar Terry Fox, titulada “Corre por los Pequeños Ángeles”.

El atleta del norte, a escasos 4 metros de la meta, aceleró el paso y se quedó don el mejor sabor de la victoria deportiva después de 16:57 minutos que invirtió en el trayecto.

La primera de las corredoras en cruzar la meta fue Priscila Loman, de 22 años de edad, quien tardó 20:00 minutos en finalizar el recorrido, y como ellos, más de tres mil corredores, de todas las edades y de los estratos sociales, se dieron cita desde antes de que despuntara el alba para mantener el sueño de un atleta que hace 25 años, murió víctima del cáncer: Terry Fox.

TODOS A AYUDAR

“Realmente es un honor participar en una carrera de este tipo y como corredor profesional doy las gracias porque es una buena oportunidad para ayudar. Organizar este tipo de eventos, nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos al solidarizarnos con causas nobles y unir esfuerzos para encontrar pronto, la cura contra el cáncer y más que el triunfo, lo importante es poner el ejemplo”, aseguró el corredor coahuilense de 25 años de edad.

Por su parte, el atleta mexiquense Santiago Reyes, explicó que aprovechó la oportunidad -al lado de Marcelino- para entrenar rumbo a su próximo compromiso que será dentro de 15 días en Torreón, Coahuila, pero “más que cualquier otra cosa, la intención fue convivir y apoyar a una persona de la organización, que nos invitó y acudimos al llamado”.

Para Priscila Loman, el espíritu de ayuda prevaleció durante todo el trayecto porque “recordé de que miles de personas luchan por encontrar una cura contra el cáncer y que ellas luchan todos los días por su vida. A mí sólo me quitó un ratito el aliento, pero estoy aquí, feliz de compartir este momento”, sentenció la corredora

GRACIAS POR APOYAR

Antes de dar inicio formal a la fiesta deportiva, el embajador de Canadá en México, agradeció la asistencia de los más de 3 mil corredores que acudieron a la cita y sobre todo “por no dejar morir el legado que Terry Fox nos dejó hace 25 años y quien falleció a causa del cáncer”, además recordó que todos los fondos que se recauden serán destinados a la investigación de esta enfermedad.

“El mensaje de esperanza vive, aún su espíritu vive y millones de personas, en más de 70 países mantienen vivo su sueño”, sentenció el diplomático, al tiempo que les pidió a los asistentes que volvieran acompañados de amigos, familiares o vecinos para continuar uniendo esfuerzos contra un flagelo que mata a miles de niños con cáncer en México y el mundo.

VERDADEROS CAMPEONES

Entre las personalidades del mundo del deporte que se dieron cita estuvo el ex taekwondoín Víctor Estrada Garibay, medallista olímpico en Sydney 2000, quien aseguró que quienes luchan por su vida en cualquier trinchera, son los verdaderos campeones de la vida, porque no se dejan vencer y siempre buscan superar el dolor, demostrando con ello que aman la vida y a la larga, se sobreponen pronto a los problemas. (CONADE)

Leave a Reply