Apoyado por un impresionante juego de luces y sonido “Kumbia Kings” estremece el Auditorio Nacional

La agrupación aprovechó para
dedicar el concierto a Selena
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de octubre del 2005.- Con un lleno total el grupo musical Kumbia Kings abrió la serie de conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional, en donde acudieron como invitados especiales Ari Borovoy y Leonel, de Sin Bandera, quienes interpretaron algunos temas con ellos.

En punto de las 20:22 horas las luces del "Coloso de Reforma" se apagaron, lo que generó un grito espectacular, especialmente de las chicas que se dieron cita para ver a su grupo favorito y lanzar porras, sobre todo al integrante más joven conocido como Pee Wee.

Las grandes pantallas que lucen a los costados del escenario abrieron el espectáculo recordando a Selena Quintanilla, hermana de A.B., líder de la banda, quien le dedicó el concierto.

La velada también sirvió de marco para que la banda recibiera un nuevo reconocimiento: Disco de Oro-Platino por 200 mil copias vendidas de su álbum "Fuego".

La agrupación, que además ya fue reconocida con triple Disco de Platino en Estados Unidos por las más de 300 mil unidades colocadas en el mercado, calificó sus tres presentaciones en este foro como un "sold out", porque agotó todas las localidades sin la posibilidad de abrir más fechas por los compromisos que ya tienen en la República Mexicana.

A diferencia de otros espectáculos, en los que el o los invitados abren el concierto, en esta ocasión Kumbia Kings fue la que se encargó de hacerlo, acompañada por un impresionante juego de luces y sonido que cimbró las estructuras del foro con temas como "Boom boom".

Sin embargo, los ánimos se desbordaron cuando aparecieron en el escenario Ari Borovoy y Leonel.

Temas como "Te quiero a ti, "Desde que no estás", "Insomnio" y "No tengo dinero", esta última del cantautor mexicano Juan Gabriel y coreada por las 10 mil gargantas que estaban presentes, permitieron vislumbrar la calidad del espectáculo.

Abel, Pee Wee y Benji superaron las expectativas del público al subirse a los hombros de su equipo de seguridad para pasearse entre las butacas de la primera fila y desatar aún más la euforia de sus seguidores.

Los vocalistas también agradecieron al público su asistencia. "Pudieron haber estado en cualquier otra parte del mundo y nos prefirieron a nosotros y eso se agradece con el corazón. Fuimos muy lejos, hasta Bolivia, donde tuvimos gran éxito pero nada se compara con estar en México y disfrutar de este cariño", señaló A.B. Quintanilla.

En el festín musical se pudieron escuchar además "Chocolate", "Mi gente", "Fuiste malo", "Azúcar", "Regae" y "Cumbia".

Otro de los famosos que estuvieron presentes y que acudió como cualquier espectador a disfrutar de su grupo favorito fue Rafita Valderrama, de "No manches". Ataviado con una playera rosa y un paliacate en la cabeza del mismo color subió al escenario para interpretar junto con los Kumbia Kings, "Fuiste mala".

El concierto llegaba a su fin y por supuesto que no podían faltar "Na, na, na (dulce niña)", que los ha colocado en los primeros lugares de popularidad, seguido de "Fuego", que da título a su disco, así como de "Baila esta cumbia" y "Shh!". (Notimex)

Leave a Reply