Reciben con beneplácito en el PRI, la decisión de Elba Esther Gordillo de retirarse de la contienda

Que la señora Gordillo
 se retira por el momento
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de octubre del 2005.-  En las filas del PRI recibieron con beneplácito la decisión de Elba Esther Gordillo de no participar de manera personal ni colectivamente en el proceso interno de ese partido para la elección del candidato presidencial.
 
El dirigente del Movimiento Territorial, Carlos Flores, y el diputado Alberto Aguilar Iñárritu calificaron esta decisión como una muy buena noticia para el priismo, porque a su decir esto significa que ya no habrá más persecución ni hostigamiento para Roberto Madrazo en sus actos de proselitismo.

Aguilar Iñárritu felicitó a la maestra Gordillo Morales por esta determinación, que en su opinión, es un acto de congruencia y la decisión más honesta que ha tenido.

Dijo que celebra que la líder del magisterio haya hecho este anuncio, porque con eso habrá de dejar de obstaculizar con un pequeño grupo de su dirigencia, que no son todos los maestros, los actos de Madrazo Pintado.

Consideró que con la declaración de Gordillo Morales de que habrá de analizar las propuestas de las diferentes opciones, está prácticamente reconociendo que buscará al partido de su conveniencia, que en su momento se sabrá cuál es.

Esa decisión va a contribuir a liberar al partido de los intereses de grupo para consolidar el camino de la unidad de los priistas que en estos momentos se requiere, aseguró.

El diputado federal le deseó el mejor de los efectos políticos y rechazó que esta determinación de Gordillo pudiera dañar al partido, sino al contrario, porque el PRI no podía seguir siendo afectado por grupos.

En tanto, Flores Rico expuso que le complace este anuncio, porque habrá de regresar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una civilidad que nunca debieron abandonar. (Notimex)

Leave a Reply