Home Política López Obrador propone que una parte del gasto electoral se canalice a los damnificados del huracán
Política - October 13, 2005

López Obrador propone que una parte del gasto electoral se canalice a los damnificados del huracán

AMLO hace una propuesta que tiene
sentido dadas las circunstancias
Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de octubre del 2005.- El aspirante del PRD a la candidatura a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso esta mañana reducir 10 por ciento el gasto electoral del próximo año para canalizar esos recursos a los damnificados por el huracán Stan.
 
En conferencia de prensa afuera de su casa en Copilco, el político tabasqueño señaló que de los 14 mil millones de pesos que se espera se gastará en el proceso electoral en 2006 se deben destinar mil 400 millones para apoyar a los habitantes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Informó que solicitó a la directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que instruya a su representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Horacio Duarte, para que en la siguiente sesión del Consejo General haga esta propuesta.

Consideró viable que esto llegue a un consenso de todos los partidos representados en el IFE y las autoridades electorales, a fin de que a la brevedad posible inicien las negociaciones con la Secretaría de Hacienda para que se empiecen a canalizar los recursos.

López Obrador explicó que independientemente de que el máximo órgano electoral del país tome esta decisión, su partido destinará a ese fin 10 por ciento de sus prerrogativas para actividades electorales.

Más adelante, y antes de iniciar su décima gira proselitista por los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, el político señaló que no le interesa ser objeto de críticas por esta propuesta, pues dijo estar acostumbrado a ellas.

"No es posible que el gasto electoral en México sea tan oneroso cuando hay miles de personas en los estados afectados por las lluvias que están exigiendo ayuda; no podemos tener gobiernos ricos con pueblos pobres", concluyó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *