Home Buenas Noticias Carlos Slim Helú hace un llamado a todos los mexicanos para fortalecer la unidad nacional
Buenas Noticias - October 13, 2005

Carlos Slim Helú hace un llamado a todos los mexicanos para fortalecer la unidad nacional

Slim hace un llamado para que
 todos los aztecas pensemos
en función del bienestar del país
Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de octubre del 2005.- El empresario Carlos Slim Helú hizo un llamado a que los mexicanos dejen de pensar que el país está destinado a vivir en el subdesarrollo, y para ello hay que potenciar todas las capacidades y unir esfuerzos en los objetivos nacionales.
 
Al acudir como miembro del Comité de Seguimiento del Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo a las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), expuso que deben buscarse consensos y acciones viables y dejar por el momento los objetivos ideales.

Lo primero que debe hacerse por parte de los mexicanos como ciudadanos es fortalecer la unidad nacional en torno a los objetivos del país, mantener el respeto a la pluralidad ideológica de todos los sectores y organizaciones de la sociedad civil, y que el Estado defina políticas de mediano y largo plazo.

Llamó a los campesinos organizados en la CNC a quedarse con un mensaje de optimismo, porque aún entre las condiciones difíciles que el país vive es posible encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Expuso que para alcanzar las bases del acuerdo firmado hace unos días en el Castillo de Chapultepec se hizo una planeación y recopilación de opiniones de todos los sectores productivos.

Ahí participaron los integrantes de la CNC y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), desde que la encabezaba el hoy fallecido Leonardo Rodríguez Alcaine, quienes hicieron aportaciones importantes para a consecución de ese acuerdo.

Slim destacó que al conocer la sociedad los cinco objetivos del acuerdo en ningún momento se han cuestionado, pues todos saben que el país requiere seguridad pública, jurídica y para las inversiones, entre otros aspectos que a final de cuentas se traducen en captación de inversiones y generación de empleo.

Sostuvo que México requiere leyes más simples y que se cumplan, "porque los problemas no se resuelven con leyes ni con acuerdos sino con acciones de cada uno de los involucrados".

Hasta ahora, subrayó, la inquietud de la sociedad no son los objetivos del acuerdo sino cómo habrán de cumplirse, "el problema es encontrar la solución y la definición de tareas de los ciudadanos y lo que deben hacer los gobiernos".

Sostuvo que la sociedad civil y sus organizaciones deberán proponer los cómos, porque los qués ya están definidos y el cuándo debió ser ayer.

Las propuestas de los cómos no deben de ser tan ambiciosas de llegar a lo deseable, a lo ideal, sino que debe empezarse por lo viable para comenzar a obtener resultados en lo inmediato, añadió. (Notimex)
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *