Arturo Montiel Rojas y su familia sienten especial predilección por el negocio de los bienes raíces

Que se esclarezca el asunto de
 los supuestos fondos mal habidos

Toluca, Estado de México.- 13 de octubre del 2005.- El precandidato presidencial Arturo Montiel y sus hijos, Arturo y Juan Pablo Montiel Yáñez, tienen siete empresas asentadas en el Estado de México, publicó Reforma.

De acuerdo con información disponible en el portal de internet del Registro Público de la Propiedad del Gobierno mexiquense, Arturo, el mayor de los hijos del ex Gobernador, es socio de tres empresas, cada una con un capital social de 50 mil pesos.

La primera es Grupo Servicom, dedicada al negocio de las radiodifusoras, y las otras dos son AM Tracking Technologies y Servicio Meitro, de las cuales no se revela su objetivo.

Su hermano Juan Pablo es socio en dos empresas más: Surtidos de Karine y Arrendadora y Maquiladora de la Industria Textil, cada con un capital social de 100 mil pesos y ambas asentadas en Toluca. Tampoco se revela el propósito de su creación.

En el caso del ex Mandatario mexiquense, el portal del Gobierno estatal revela que forma parte de dos organismos: Unidad Sereña, asentada en Toluca, y Educación Superior y Promoción Cultural de Atlacomulco, asociación civil registrada en el municipio de El Oro.

Montiel Rojas tiene como socios, en la primera, a los ex gobernadores César Camacho y Salvador Sánchez Colín, y al actual Secretario de Educación en el Edomex, Isidro Muñoz Rivera, pero no se reporta qué actividad realizan.

En la segunda, el aspirante presidencial comparte créditos con su ex Secretario de Desarrollo Agropecuario, Mayolo del Mazo Alcántara, y reporta como objetivo la promoción de actividades educativas, de investigación científica y difusión de la cultura que requiera la Prepa (sic).

Ambos organismos tienen un capital social de cero pesos.

Demandan investigación

Moisés Alcalde, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, informó que promoverán una investigación sobre los depósitos millonarios del hijo del ex Gobernador.

"Hay presuntamente un enriquecimiento ilícito por parte de los hijos de un gobernante, lo cual me parece sumamente delicado para el Estado de México y para la nación entera, toda vez que es aspirante a gobernar el País", aseveró Alcalde.

Señaló el legislador del blanquiazul que pedirán al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local efectuar una revisión exhaustiva de la gestión de Montiel entre el 2000 y 2001, cuando se realizaron los depósitos.

El diputado perredista Cipriano Gutiérrez, consideró que de existir un daño patrimonial al Gobierno estatal, debe intervenir el Congreso local, de acuerdo a sus atribuciones.

"Lo que hay que hacer es solicitar al Órgano Superior de Fiscalización que tenga esta información para que nos entregue un informe y hacer los deslindes correspondientes", expresó.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, el priista Ignacio Rubí, aclaró que la Legislatura mexiquense no tiene facultades para intervenir.

"No tiene incumbencia donde dos particulares realizaron un depósito bancario, y por el otro lado en el pago de una compra-venta de un terreno, la Cámara no tiene nada que ver", aseveró.

Desconoce reportes Gobernador

El Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, señaló que hasta el momento no hay indicios de que el ahora aspirante presidencial del tricolor haya incurrido en irregularidades durante su gestión,de 1999 al 2005.

"Yo no tengo ningún reporte de irregularidad o anomalía alguna en lo que fue la entrega-recepción, y en lo que va de esta administración.

"A todo lo actuado, año con año, el propio Congreso ha estado haciendo una evaluación del ejercicio de los recursos", comentó.

Patrimonio

De acuerdo con información del Registro Público de la Propiedad del Estado de México, las empresas son propiedad de dos hijos de Arturo Montiel Rojas, quien también posee dos asociaciones civiles:

De Arturo Montiel Yáñez

· Grupo Servicom S.A. de C.V. Socios: Arturo Flores Tapia y Manuel Rubí Flores.

· AM Tracking Technologies S.A. de C.V. Socios: Pedro Acra Negrete.

· Servicio Meitro S.A. de C.V. Socios: Marco Antonio Reyes Portes Gil, Marco Antonio González Villa, Arturo Montiel Ferreyra y Santiago Montiel Ferreyra.

De Juan Pablo Montiel Yáñez

· Surtidos de Karine S.A. de C.V. Socios: Genaro Barrera Nemer, Florentino Raúl Mangevil Carles.

· Arrendadora y Maquiladora de la Industria Textil S.A. de C.V. Socios: Manuel Gerardo Gutiérrez Fonseca y Genaro Barrera Nemer.

Arturo Montiel Rojas

· Unidad Sereña* Socios: Sergio Ramírez Vargas, César Camacho Quiroz,Salvador Sánchez Colín, Isidro Muñoz Rivera y otros.

· Educación Superior y Promoción Cultural de Atlacomulco, A.C. Socios: Mayolo del Mazo Alcántara; Eduardo Monroy Cárdenas, Leopoldo Velazco Mercado, Rogerio Ismael Velasco González y otros.

*De actividad no especificada. (InfoSel  Financiero)

Leave a Reply