Con 13 años de trayectoria artística los integrantes de “Kabah” se despiden en el Auditorio

Que no piensan retirarse
 y después volver
Foto: Internet

Ciudad de México.- 10 de octubre del 2005.- La decisión del Grupo Kabah, el cual se despedirá con dos concierto los próximos 22 y 23 de octubre en el Auditorio Nacional, es tan firme y madura que descarta tajantemente regresar como lo han hecho otras agrupaciones.

En lo que significó la última conferencia de prensa, el grupo intérprete de temas como "La calle de la sirena" y "La vida que se va", señaló que se van con la certeza de que éste es el momento adecuado para hacerlo.

Con 13 años de trayectoria artística los integrantes de Kabah comentaron que el inicio del proyecto musical fue decidido por ellos y sólo ellos tomaron la decisión de irse de los escenarios.

Destacaron que lo que será su último concierto en la ciudad de México será un recuento de memorias de la historia musical en la que el público escuchará todas sus canciones, "no queremos que alguien se vaya con las ganas de escuchar un tema".

La agrupación conformada por Daniela, René, María José, Sergio, Federica y "El Apio", comentó que Kabah es un nombre que "Por alguna razón Televisa tiene los derechos, pero existe un vínculo emocional con él y nosotros nunca dejaremos de ser Kabah".

Los intérpretes añadieron que en más de una década de trayectoria la aportación que el grupo hizo al género pop estuvo marcada por la innovación musical y una imagen arriesgada.

Las letras de sus canciones, expresaron, fueron más allá de hablar de amor y desamor, porque no sólo tocaban temas trillados, sino que en algunos de ellos invitaban a la reflexión.

Adelantaron que en noviembre próximo saldrá a la venta una reedición del disco "La historia del pop", la cual será titulada "Ha muerto el pop", "Que viva el pop", e incluirá el tema inédito "El mejor de los finales", actual sencillo en promoción con el que se despiden de sus fans.

Los seis amigos y compañeros de escenario aprovecharon la ocasión para despedirse de manera oficial ante los representantes de los medios de comunicación al expresar "gracias por estos 13 años en los que formaron parte de la historia y gracias por darnos luz y vida, comentó Daniela.(Notimex)

Leave a Reply