Home Política Con música de huapango y sin multitudes,Roberto Madrazo se registró como precandidato del PRI
Política - October 9, 2005

Con música de huapango y sin multitudes,Roberto Madrazo se registró como precandidato del PRI

Madrazo confía en que el
proceso sea transparente
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 9 de octubre del 2005.- Sin apoyos multitudinarios, Roberto Madrazo Pintado solicitó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República.

Acompañado por su esposa, Isabel de la Parra y por sus cuatro hijos, el político tabasqueño señaló que el triunfo no puede estar reñido con la moral, con la honestidad ni con el ideal de uno mismo, y refrendó su confianza a la instancia partidista encargada de organizar, conducir y sancionar la contienda interna.

A su llegada al salón de usos múltiples de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Madrazo fue recibido con música de huapango, pero con la letra de las canciones modificada en su honor.

El ex dirigente priísta reconoció que hoy inicia una larga carrera de esfuerzos, tan grande que reclama total entrega, y dijo que el triunfo será de quien lo merezca y que para ello hay que distinguir entre lo transitorio y lo permanente.

Explicó que es transitoria la oportunidad de ser candidato; permanente la militancia del partido; transitoria la contienda interna y permanente el compromiso con el PRI.

A la sede nacional del PRI, llegaron algunos de sus simpatizantes pero en número reducido y en todo momento le lanzaron consignas de apoyo, aunque eran más los representantes de los medios de comunicación.

Ante ellos y los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Madrazo advirtió que la unidad no es transitoria, sino un valor histórico y por tanto, permanente.

Aseguró que para ganar hay que preferir lo permanente frente a lo transitorio, “la cumbre del triunfo se alcanza con pasos de confianza, de respeto a los demás y con fe en uno mismo”.

Madrazo Pintado acreditó como apoyos la firma de 29 consejos directivos estatales y el del Distrito Federal, así como de los coordinadores de los sectores agrario, obrero y popular, además del Frente Juvenil Revolucionario, el Organismo Nacional de Mujeres y el Movimiento Territorial.

También, presentó el apoyo de casi 900 consejeros políticos y finalmente sostuvo que la comisión nacional de procesos está llamada a respetar los principios de equidad, transparencia y legalidad en todas las etapas de la contienda interna. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *