Home Buenas Noticias Asociación de la Distrofia Muscular ofrece vacunas gratis a personas con males neuromusculares
Buenas Noticias - October 7, 2005

Asociación de la Distrofia Muscular ofrece vacunas gratis a personas con males neuromusculares

Una labor que salvará muchas vidas
Foto: Internet

Reportero Azteca21

Tucson, Arizona.- 4 de octubre de 2005 – Tal como lo ha hecho anteriormente durante varios años, la Asociación de la Distrofia Muscular proporcionará nuevamente este año vacunación gratuita contra la gripe a personas con cualquiera de las más de 40 enfermedades neuromusculares incluidas en el programa de la Asociación.

La gripe es mucho más riesgosa para cualquier persona que tiene una enfermedad neuromuscular progresiva que deteriora los músculos encargados del funcionamiento de los pulmones. Es particularmente peligrosa para aquellas personas con distrofia muscular, atrofia muscular espinal, esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig) y cualquier otra enfermedad neuromuscular.

"Las infecciones respiratorias ocasionadas por el virus de la gripe pueden volverse muy peligrosas para niños y adultos con enfermedades neuromusculares cuyos sistemas respiratorios están debilitados", dijo Robert Ross, Presidente y Director Ejecutivo de la MDA. "Por tal motivo, la MDA le proporciona vacunas gratuitas contra la gripe a aquellos que servimos, a fin de reducir sus posibilidades de contraer una enfermedad potencialmente seria."

La MDA proporciona anualmente miles de vacunas gratuitas contra la gripe.

Para más información acerca de cómo  obtener una vacuna gratuita contra la gripe para personas con enfermedades neuromusculares, llame a la oficina más cercana de la MDA. Marque el (800) 572-1717 o visite la página electrónica de la MDA en www.mdaenespanol.org.

La MDA es una agencia de salud de carácter voluntario que proporciona servicios, programas de investigación y educación pública y profesional en materia de salud. Los programas de la Asociación son financiados casi por completo por aportaciones privadas individuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *