La marchista mexicana Guadalupe Sánchez lista para reiniciar su carrera deportiva

La mexicana obtuvo
un excelente quinto
 lugar en Sydney

Ciudad de México.- 5 de octubre del 2005.- La atleta Guadalupe Sánchez está motivada para regresar a la actividad luego de dos operaciones a las que fue sometida en la rodilla izquierda tras los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en donde se ubicó en el quinto sitio en los 20 kilómetros.

Germán Sánchez, entrenador de la deportista, dijo que su pupila se encuentra motivada y con el deseo de volver al deporte competitivo luego de superar una etapa difícil en su vida como atleta de alto rendimiento.

"Ella se encontraba en el dilema de regresar o no, pero su esposo (Edgar Hernández) y yo hicimos una etapa de convencimiento para que intentara nuevamente ser una destacada marchista, que no se quede con esa espinita de no pelear por lo que ella quiere", dijo el ex marchista.

La rehabilitación de Guadalupe Sánchez se dio el año pasado con un resultado favorable por lo que ahora se encuentra en la etapa de readaptación a los entrenamientos.

"Después de la operación quedó bien, ella tiene como mejor marca en 20 kilómetros 1:30 horas, por lo que está en el rango de poder ubicarse entre las 10 primeras, tenemos algunos meses trabajando y va muy bien", sostuvo Germán Sánchez.

El grupo de marchistas que prepara Germán Sánchez lo encabeza Omar Zepeda, sexto lugar mundial en Helsinki 2005; Edgar Hernández, medalla de bronce en el Mundial de Edmonton 2001; Guadalupe Sánchez, quinta en Sydney 2000; Erasmo Sánchez, campeón nacional y subcampeón nacional Juvenil Menor.  (Notimex)

Leave a Reply