Home Toros y Deportes El futbolista mexicano Giovanni Dos Santos, recibe ofertas del futbol inglés
Toros y Deportes - October 5, 2005

El futbolista mexicano Giovanni Dos Santos, recibe ofertas del futbol inglés

Giovanni es originario
 de Monterrey

Barcelona, España.- 5 de octubre del 2005.- El futbolista mexicano Giovanni Dos Santos, campeón del Mundial sub-17 2005 y quien milita en las filas juveniles del FC Barcelona, recibió ofertas de clubes ingleses como Arsenal, Manchester y Chelsea, informó hoy aquí el diario Sport.

Sin embargo, el ganador del "balón de plata" en el Mundial jugado en Perú, conquistado por la selección mexicana sub-17 por primera vez el pasado domingo, está decidido a seguir en el club azulgrana pese a las recientes ofertas recibidas, según ese rotativo.

"Es bonito ser campeón del mundo, le hemos cambiado la historia a México. Ahora sólo pienso en regresar al Barca, jugar en el juvenil "B" y ojalá se me dé la oportunidad pronto de entrenar con el primer equipo", declaró Giovanni.

El "nuevo Ronaldinho", como le bautizaron varios medios deportivos españoles, manifestó su deseo de disputar al menos "algún amistoso, sería algo ya importantísimo para mí".

Entidades inglesas de gran prestigio como Arsenal, Manchester United y Chelsea mostraron su interés en el centrocampista de 16 años de edad, que en 2005 se ha consolidado como el nuevo diamante de la cantera barcelonista, a la cual llegó hace tres años.

En el caso de la escuadra que entrena José Mourinho, el secretario técnico del Chelsea, Frank Andersen -ex jugador del Valencia español-, habría presentado ya al internacional mexicano una oferta para "arrebatárselo" al Barca.

Pero tanto el jugador como su padre, el mítico futbolista brasileño Gerardo Dos Santos "Zizinho", tienen claro que lo mejor es que Giovanni siga formándose en las filas glaugranas, apuntó ese diario en Barcelona, al norte de España.

Asimismo, el joven nacido en Monterrey, Nuevo León, tiene claro que seguirá defendiendo la camiseta "tricolor" y cuando cumpla la mayoría de edad "podrá decidir una selección definitiva, aunque ésta, será, sin duda, la de México", subrayó Sport.

Relató la felicidad de Zizinho y de su esposa Liliana con la conquista del título mundial logrado por su hijo mediano, quien entrena en La Masía, junto al estadio Camp Nou, en compañía de su hermano menor, Jonathan, de 14 años de edad.

"Estoy feliz por él -Giovanni-, pero ojo que viene otro hijo mío atrás, que pronto, seguro, debutará en la selección mexicana", afirmó el ex jugador brasileño, quien también militó en escuadras mexicanas.

Subrayó que "ahora lo más importante es que Giovanni disfrute, que continúe siendo humilde, un niño educado y que se pueda ver realizado su sueño de jugar un día en el primer equipo del Barcelona".

Por su parte, el mediano de sus descendientes y segundo mejor jugador en el Mundial sub-17 de este año, agradeció a su progenitor por haberle iniciado en el fútbol "desde pequeñito" y por haberlo ayudado mucho en su formación como jugador. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *