Asegura Fox que su gobierno ha invertido en educación, becas, salud, vivienda y combate a la pobreza

El crecimiento en vivienda durante este sexenio se ha
incrementado drásticamente
Foto: Internet

Aguascalientes, Aguascalientes.- 4 de octubre del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada sostuvo que su gobierno se ha caracterizado por estar al lado de los pobres y por ello se promueve la edificación de un sistema integrado de oportunidades, justicia y seguridad social.

“Nuestra obra es obra humana, no es obra pública ni obra física”, indicó el mandatario quien planteó que mientras su gobierno ha invertido presupuesto en la gente, educación, becas, salud, vivienda, combate a la pobreza, alimentación y nutrición, otros gobiernos se distinguen por la obra pública.

Durante la presentación de avances del Programa de Suelo para Vivienda Social y Desarrollo Urbano “Habitat” y del nuevo prototipo de unidad básica del “Programa Tu Casa 2005”, Fox Quesada hizo énfasis en los avances de su administración para integrar un sistema de seguridad social que ofrezca servicios de salud, pensión y jubilación, así como para vivienda, incluso en comunidades rurales.

Apuntó que ha habido avances en la ampliación del Programa Oportunidades y en la aplicación del Seguro Popular e informó que a partir del 1 de enero próximo se pondrá en marcha un programa de ahorro para el retiro para adultos mayores, en el que por cada peso que aporte el beneficiado el gobierno federal hará lo propio.

También adelantó que a partir del próximo año se pondrá en marcha un programa de apoyo para la construcción de vivienda en el campo mexicano y se avanzará en la definición del Instituto de Seguridad Social Popular, “cuyo brazo poderoso” es el programa del Seguro Popular.
(Notimex)

Leave a Reply