Home Toros y Deportes México, campeón del mundo
Toros y Deportes - October 2, 2005

México, campeón del mundo

Campeonato Munidal Sub-17

Ciudad de México Domingo 02 de octubre de 2005

México dejó por todo lo alto a la CONCACAF el domingo al ganar su primer título en un mundial Sub17, mientras que Brasil vio frustrada su empresa de alcanzar el tetracampeonato y Europa tuvo que conformarse con el tercer lugar de Holanda.
México venció en la final a Brasil 3-0, redondeando una campaña de ensueño en estos torneos, en los que ni siquiera había podido superar los cuartos de final. Fue también el título más alto alcanzado por una selección mexicana en un mundial de cualquier categoría.

El choque latinoamericano cerró con broche de oro un campeonato en el que se recordará la sorpresa que dieron varios debutantes, como Holanda, Turquía, Corea del Norte y Gambia.

Otros que llegaron con la chapa de favoritos defraudaron, como el bicampeón mundial Ghana. Si bien era su primera participación en estos torneos, se esperó que Perú superara al menos la primera ronda, pero fue eliminado junto a Ghana por Costa Rica y China.

México fue la gran sensación.

Los mexicanos superaron sin sobresaltos la primera ronda, aunque fueron vencidos en el tercer partido por los turcos. Luego dejaron en el camino a los costarricenses en los cuartos de final, aunque necesitaron de un alargue para seguir con vida, y después despacharon en las semifinales a Holanda con una espectacular goleada de 4-0.

México también presentó a varios de los jugadores que más gustaron, como los atacantes Carlos Vela (campeón goleador con cinco dianas), Giovani Dos Santos y Ever Guzmán.

El representante de la CONCACAF fue un equipo compacto, ofensivo y que derrochó confianza.

Brasil se despidió con el fracaso de no haber podido sumar su cuarto título de la categoría. Los sudamericanos, no obstante, fueron de los más ofensivos en el campeonato y varios de sus jugadores desplegaron clase, como Anderson, Igor, Ramón y Celso.

Corea del Norte, que participó por primera vez, dio la sorpresa al superar la primera ronda, dejando en el camino a Italia. También hizo sufrir a Brasil en los cuartos de final.

Otro equipo asiático, China, superó la primera ronda y eliminó a Ghana en el último partido de esa fase.

Gambia derrotó en la primera ronda a Brasil 3-1, pero quedó eliminado en la última fecha al caer 2-0 ante Holanda. La CONCACAF se dio el lujo de poner a sus tres representantes en los cuartos de final. Pero Costa Rica y Estados Unidos no pudieron superar esa ronda, aunque dejaron una buena imagen.

Turquía y Holanda, también debutantes, hicieron dura pelea, pero no les alcanzó y debieron conformarse con disputar el tercer lugar.

El próximo mundial se celebrará en Corea del Sur en el 2007 y tomarán parte por primera vez 24 selecciones, en vez de 16.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *