Home Política Arturo Montiel amenaza con reventar el proceso interno del PRI y rechaza cualquier pacto con Madrazo
Política - October 2, 2005

Arturo Montiel amenaza con reventar el proceso interno del PRI y rechaza cualquier pacto con Madrazo

Las sonrisas de los precandidatos
 quedaron atrás
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 1º de octubre del 2005.- El precandidato presidencial priísta, Arturo Montiel Rojas, rechazó cualquier pacto con Roberto Madrazo, ni siquiera de reconciliación, y advirtió que el proceso interno debe ser transparente o "va a reventar".

En rueda de prensa, tras reunirse con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Montiel Rojas exigió al líder nacional de su partido, Mariano Palacios Alcocer, imparcialidad en su proceso interno, que permita generar confianza a militantes y simpatizantes.

Insistió que deberá ser un proceso transparente, que permita al que gane, hacerlo legítimamente, que no haya duda del triunfo, si gano me levanta la mano y si él gana se la levanto yo, pero que estemos plenamente convencidos de la limpieza, que no haya "lodazal".

Ahora menos, porque estaríamos generando un gran problema a este partido, hoy más que nunca debemos actuar con una gran transparencia ante el país, tenemos que generar confianza, si no se cumple con la legalidad, no le levanto la mano aunque gane, él ya lo sabe, apuntó.

Reiteró que la convocatoria está hecha para que a Madrazo Pintado le salgan las cosas bien, no viene acta de cómputo distrital, el nombre del municipio donde se va a votar, las boletas que sobren en un determinado lugar sean enviadas a otros y la gente pueda emitir su voto, enmarcó.

Afirmó que se analizan nuevos métodos para la legalidad y transparencia del proceso interno, para que podamos equilibrar las cosas que no cayeron bien, existe una absoluta inconformidad, eso no se vale, tendremos que estar en igualdad de circunstancias.

El proceso tiene que cambiar, las cosas que se omitieron en la convocatoria se van a puntualizar en el método, no se trata de arreglos, sino incorporar nuestros puntos, "si no los incorporan vamos a ver cómo nos va", insistió el ex gobernador mexiquense.

Comentó que no ha renunciado a pesar de la arbitrariedad de la convocatoria porque "soy priísta, tengo palabra, trato de cumplirlas, no digo mentiras, nadie me ha regalado nada como al otro candidato.

Mi fuerza, añadió, es el trabajo, lo que quiero es un procedimiento imparcial, equitativo, tenemos que luchar por la unidad, nadie sale sobrando, todos hacen falta en el PRI.

El precandidato toco otros temas y al referirse al de Chiapas, dijo que es un estado agropecuario, en donde resulta también importante la educación de calidad.

Deben crearse tecnológicos y universidades para que todos tengan la oportunidad de capacitarse y ser competitivos y transportarlo de agropecuario a agroindustrial, para darle valor agregado a sus productos, apuntó.

Pero eso no es lo único, tenemos problemas de agua potable, de seguridad pública, de comunicación, necesitamos infraestructura, más carreteras, no simples brechas, necesitamos que Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, y otros del sureste, tengan carreteras modernas, apuntó.

Del zapatismo, Montiel Rojas, afirmó que la solución tiene que darse desde la raíz, desde la atención de la desigualdad social, con diálogo con las comunidades, pues los acuerdos de San Andrés Larráinzar, entre el EZLN y el gobierno federal, son obsoletos.

Lo importante está en buscar un acercamiento para poder hablar de este tema que es un serio para el país, los años pasan y no se resuelve, hay que sentarse a la mesa y ver cuáles son los problemas que hay en este momento, apuntó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *