Home Buenas Noticias La escritora Guadalupe Loaeza presentó un nuevo libro titulado “Por los de abajo”
Buenas Noticias - September 30, 2005

La escritora Guadalupe Loaeza presentó un nuevo libro titulado “Por los de abajo”

Guadalupe Loaeza tiene un
estilo muy peculiar para escribir
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de septiembre del 2005.- En su libro, "Por los de abajo", que presentó la víspera aquí, la escritora Guadalupe Loaeza hace un recorrido, escudriña y analiza a su manera dos décadas de proceso de democratización y lucha contra la desigualdad en el país.

En el acto, la también autora de "Las niñas bien" dijo sentirse nerviosa pese a ser la presentación de su libro número 24 y también comentó su preocupación por noticias de la política conocidas en los últimos días que a todo el país afectan.

Durante la presentación, en la que estuvo la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, se refirió asimismo a temas como la reciente entrevista al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, la violencia en algunos estados del país, el narcotráfico, Chiapas, empleo y petróleo.

Subrayó que sigue creyendo en las personas y en la sociedad civil, "por eso decidí reunir todos mis textos desde 1982, para que el lector o la lectora pueda ver que a través de la decisión de uno se pueden lograr muchas cosas".

Indicó que este libro refleja la inquietud de una ciudadana, es una invitación a la organización civil, "es un exhortó al lector para que no se desanime, pues hay muchas cosas por las cuales debemos luchar".

Por su parte, Amalia García afirmó que siempre es una "delicia leer la narrativa de Guadalupe Loaeza, pues uno va conociendo la historia y los sucesos desde esta óptica", y recordó que antes que una intelectual ella es una ciudadana comprometida con su país.

Lo anterior, destacó, se refleja en el libro "Por los de abajo", que es un muestra de cómo ha enfrentado las situaciones más importantes ocurridas en el país desde hace 20 años.

En el libro "Por los de abajo", editado por Random House Mondadori dentro de su sello Plaza & Janés, Guadalupe Loaeza relata cómo siendo una "niña bien" le surgió la inquietud por la escritura y empezó a cuestionar su mundo.

Además, su inquietud por las diferencias entre ricos y pobres, la manera en que, sin conocer a nadie, llegó al periódico "unomásuno" y, de manera sorprendente, le pidieron un texto, en el que desde entonces plasma su muy particular punto de vista.

También, cómo hace casi dos lustros se involucró de manera más activa con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que experimentó la vida partidista encarnada por los candidatos en sus actos de campaña.

No obstante, en el libro Guadalupe Loaeza cuestiona con fuerza a ese instituto político.

Otros de los libros publicados por la escritora son "Las obsesiones de Sofía", "Las reinas de Polanco", "Debo, luego sufro" y "Las yeguas finas". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *