Home Espectáculos “Los Fabulosos Cadillacs” recibirán un homenaje en México para celebrar su gran trayectoria
Espectáculos - September 28, 2005

“Los Fabulosos Cadillacs” recibirán un homenaje en México para celebrar su gran trayectoria

El grupo argentino tiene un lugar en la
 historia del rock en español
Foto: Internet

Ciudad de México.-  28 de septiembre del 2005.- En un ambiente al más puro rock de Buenos Aires, Argentina, Los Fabulosos Cadillacs serán objeto este sábado de un homenaje en México.

Iconos del rock de los años 80, Los Fabulosos Cadillacs, quienes fueron liderados en sus inicios por Vicentico, realizará un recorrido pleno de nostalgia con lo mejor de su repertorio en una velada intima con sus fans.

El Hard Rock Café de la colonia Polanco, se inundará con la música de los rockeros argentinos, este sábado 1 de octubre, donde recibirán un merecido reconocimiento a su trayectoria.

El tributo a Los Fabulosos Cadillacs, será realizado por los mismos integrantes de la banda bonaerense, quienes prometen una explosiva noche, como las que ofrecían en los antros nocturnos de la capital argentina en lo más alto de su trayectoria.

Exitos como "Siguiendo la Luna", "Matador", "Rey azúcar", "Los condenaditos", "Mal bicho", "El satánico doctor cadillac", "Manuel Santillán el león", "Vasos vacíos", "Calaveras y diablitos", "Vos sabes", "Carmela", "Padre nuestro" y "El genio del dub", serán entre otras, las que pongan a prueba la garganta de sus fieles seguidores.

Sin duda, Los Fabulosos Cadillacs marcaron una época dentro de la escena del rock argentino, su dinamismo y especial manera de hacer canciones los llevaron a ser reconocidos en importantes puntos del mundo, entre ellos México.

Sus producciones discográficas "Bares y fondas", "Yo te avisé", "Ritmo mundial", "El satánico doctor cadillac", "Volumen 5", "El león", "Rey azúcar", "Fabulosos calavera", "Vasos vacíos" y "La marcha del golazo solitario", los ubicaron en los primeros lugares de ventas.

Es importante recordar que el grupo se formó en 1985, bajo el nombre de Cadillacs 57, para luego quedarse como Los Fabulosos Cadillacs, quienes no pudieron ocultar sus influencias musicales de Madness, The Specials, The Selecter y English Beat.

Su leyenda inició con su primer tocada y su primer reto al presentarse un 19 de enero de 1985, en la que los asistentes no se imaginaban hasta donde llegaría su agrupación favorita.

Entre sus galardones destacan varios Premios Gardel, MTV, ACE de Oro, Grammys, Billboards, Discos de Oro y Platino, entre otros.

A lo largo de su carrera Los Fabulosos Cadillacs han realizado más de mil conciertos en el mundo, vendido más de seis millones de álbumes, y grabaron con gente de la talla de Celia Cruz, Rubén Blades, Debbie Harry, Big Youth, Fishbone y Talking Heads, lo quehabla de su versatilidad musical. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *