En pleno éxito de su carrera, la actriz y cantante mexicana Ninel Conde celebra 29 años

Ninel luce despampanante y en su punto
 Foto: Internet

Ciudad de México.-  28 de septiembre del 2005.- La actriz y cantante mexicana Ninel Conde, quien participa en la telenovela "Rebelde" en el personaje de Alma Rey, además de realizar presentaciones en palenques y programas de televisión, festeja sus 29 años en pleno éxito de su carrera.

Ninel, cuyo nombre significa Lenin al revés, nació en 1976 en Toluca, estado de México. Desde pequeña se ponía a cantar frente al espejo, siendo un spray de pelo su micrófono.

En 1995 comenzó su carrera artística tras haber ganado el concurso "Señorita Estado de México".

Estudió actuación en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza y un año después, formó parte de "Conceptos", además de prepararse en canto y baile, por lo que quedó como finalista en el concurso Valores Juveniles.

En 1997 estudió actuación y voz con Sergio Jiménez, y fue finalista del concurso El Rostro del Heraldo. Un año más tarde tomó un curso de teatro con René Pereyra y técnicas de relajación, dirección y proyección.

En 1999 Ninel salió de Televisa y se colocó en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, empresa en la que trabajó, al igual que en Univisión.

Por esas fechas, se hizo acreedora al premio "Sol de Oro" como Actriz Revelación en la telenovela "Catalina y Sebastián", así como de las "Palmas de Oro" por la obra de teatro "Mujeres frente al espejo".

También ha destacado su participación en telenovelas como: "Bajo un mismo rostro" (1995), "Luz Clarita" (1996), "Besos prohibidos" (1999), "La antorcha encendida" (2000), "La revancha" (2000) y "Como en el cine" (2001), entre otros.

Asimismo, Ninel ha participado en varios programas unitarios como: "Al Derecho y al Derbez", "Lo que callamos las mujeres", "Gente con chispa", "El gordo y la flaca" y "Sábado gigante".

En teatro destaca su participación en "Mujeres frente al Espejo" en la que compartió créditos con actrices de la talla de Silvia Pasquel, Gabriela Goldsmith e Isaura Espinoza, bajo la dirección de Sergio Jiménez.

En el terreno sentimental, la actriz estuvo casada con el actor Ari Telch, con quien tiene una hija llamada Sofía, pero el matrimonio no prosperó y se divorciaron. En 2002 Ninel inició una relación amorosa con el también cantante José Manuel Figueroa.

Ese mismo año, fue nombrada "Reina de los taxistas" en la Ciudad de México, "Reina de la Playa Bagdad" en Tamaulipas y "Reina de los periodistas" en Tabasco.

En 2003 lanzó su primera producción discográfica que lleva por título "Ninel Conde", misma que contiene la canción "Callados", que interpreta a dúo con su pareja sentimental José Manuel Figueroa. El disco incluye temas de Joan Sebastian, Fato, Roberto Libi y Kiko Campos.

Asimismo, la actriz y cantante tuvo la suerte de incursionar en la competida industria de la cinematografía al participar en la cinta "Siete mujeres, un homosexual y Carlos" (2004), del director René Bueno.

De su belleza física, Ninel considera que es un arma de dos filos, pues en algunos casos la ayuda a la hora de estar en el escenario, pero en ocasiones "la gente piensa que por ser bella es tonta y no tiene talento".

Entre sus anécdotas, la actriz estuvo a punto de perder la vida durante un vuelo al salir de Costa Rica, pues la nave no despegó y cayó a un lago, afortunadamente salvaron la vida ella y decenas de personas.

En marzo de 2004 participó en la tercera edición del reality show "Big Brother VIP", del cual salió como séptima expulsada, tras 43 días de encierro.

Actualmente goza del éxito y participa en el elenco de la telenovela "Rebelde", producida por Pedro Damián, interpretando al personaje de Alma Rey. (Notimex)

Leave a Reply