El actor Daniel Giménez Cacho, prepara la puesta en escena de “Sexo, drogas y rock and roll”

Giménez Cacho tiene una buena trayectoria cinematográfica
 Foto: Internet

Ciudad de México.-  28 de septiembre del 2005.- Con 16 años de trayectoria y más de 26 películas, el actor Daniel Giménez Cacho, quien reestrenará en octubre próximo las puestas en escena Sexo, drogas y rock and roll y Hamlet, confesó que el próximo reto en su carrera sería producir cine.

El protagonista de cintas como En la mente del asesino y Profundo Carmesí, explicó que "a partir de su amor por la actuación se ha interesado en la dirección de teatro, lo "que me gustaría hacer también en cine".

El actor, quien hace unos meses regresó de España, donde filmó la cinta Las vidas de Celia, de Antonio Chavarrías, destacó que en aquel país ven a la cinematografía mexicana como una potencia fuerte.

"Creen que pasamos por una buena época y tienen una imagen que no es real de nuestro cine; sin embargo, hay talento y se tienen muchas cosas qué decir en las producciones cinematográficas", agregó.

Confesó que interpretar a un instalador de antenas que vive con su esposa y tiene una relación con su cuñada, en la cinta Las vidas de Celia, la cual se prevé su estreno en el otoño de 2006, "es uno de los papeles más difíciles que he hecho porque requirió de improvisación".

El histrión agregó que aunque el acento español ya no es problema para él "había cosas de las que no estaba informado sobre el país y tenía pocos elementos para crear el personaje, pero el guión me pareció muy atractivo desde el principio, además de la manera de filmar".

El también director de obras teatrales como ¿Estás ahí?, protagonizada por Bruno Bichir y Mariana Gajá, explicó que el reestreno de Sexo, drogas y rock and roll pretende que la puesta en escena se encuentre con el público joven, "yo creo que este público es el natural de la obra".

Destacó que en la puesta en escena, que se presentará del 4 al 8 de octubre próximo en el Claustro de Sor Juana, interpreta a ocho personajes relacionados con la filosofía del rock y qué significa en la actualidad vivir intensamente y ser un revolucionario.

La obra escrita por Erick Bogosian y dirigida por Antonio Serrano, dijo el actor, presenta el qué pasó luego de 50 años de ser parte de un movimiento, "así aparecen en escena personajes como un ejecutivo cocainómano y un pepenador".

Señaló que tiene planeada una gira por el interior de la República Mexicana y la intención de montarla en España, "ya tengo un contacto allá que se ha mostrado muy interesado".

En tanto, dijo, el próximo 28 de octubre también reestrenará la obra Hamlet, la cual tuvo una "aceptación increíble por parte del público joven que en cada función llenaba el lugar".

Ganador de tres Arieles por las cintas La invención del cronos (1993), Profundo Carmesí (1996) y Aro Tolbukhin: En la mente del asesino (2003), Giménez Cacho dijo que planea regresar a España en mayo próximo para iniciar el rodaje de la cinta El orfanato, que producirá Guillermo del Toro.

Daniel Giménez Cacho, quien nació el 15 de mayo de 1961 en Madrid, España, vive en México desde niño, donde inició su carrera cinematográfica en la cinta Camino largo a Tijuana (1988).

Estudió teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Francia e Italia tomó cursos de danza, canto y arte dramático. (Notimex)

Leave a Reply