Home Espectáculos Natalia y La Forquetina, graban video que se difundirá por MTV
Espectáculos - September 27, 2005

Natalia y La Forquetina, graban video que se difundirá por MTV

Natalia Lafourcade Silva, nombre
 completo de la líder del grupo
  Foto: Internet

Ciudad de México, 27 de septiembre del 2005.- La agrupación mexicana Natalia y La Forquetina llevó a cabo la grabación de un concierto acústico para un conocido canal de videos, mismo que saldrá al aire en octubre próximo.

La banda conformada por Natalia, Alonso, Yunuen y Chanona participó en un concierto para el canal de videos MTV, donde tuvieron la oportunidad de convivir con algunos de su fans e interpretar versiones especiales de su repertorio.

"Nuestra prioridad es hacer la promoción de `Casa’, así como del sencillo que sigue, que también va a ser `Casa’ y que la gente conozca lo que estamos haciendo", señaló Natalia y compañía, quienes se encuentran nominados para los MTV Video Music Awards Latinoamérica dentro de la categoría de Mejor Artista Alternativo.

Respecto a esta nominación, comentaron que están contentos más que por la nominación en si, por compartirla con agrupaciones como Molotov, Belanova, Miranda! y Andrea Echeverri.

"La verdad estamos con grupos y artistas que nos gusta muchísimo lo que hacen, pero no sabemos lo que pueda pasar, estamos conscientes de que estamos ahorita empezando, llevamos poco de haber salido en realidad", indicaron.

Aunque la nominación los ubica como grupo alternativo a diferencia del disco anterior que se encontraron en la categoría de grupo pop, Natalia refirió que no tienen problema alguno porque los coloquen en un género determinado.

"En realidad ni nosotros podemos clasificar nuestra música, decimos que es universal porque a quien le llegue y a quien le guste será bienvenido", expresó.

En cuanto a su agenda de trabajo inmediata, la banda continuará con la promoción de su más reciente disco "Casa", el cual salió a la venta hace menos de un mes, para luego comenzar una gira por el interior del país y visitar Estados Unidos y Centroamérica.

Asimismo, Natalia y La Forquetina viajarán a la ciudad de Chihuahua, para presentarse en un festival el próximo 15 de octubre, donde probablemente alternarán con el cantante argentino Fito Páez.

A mediados del mes entrante estrenarán en la radio el sencillo "Casa", segundo corte promocional de su material, de manera simultánea con el video del mismo tema, que grabaron apenas el sábado pasado.

"Solamente te lo doy a ti", "Ser Humano", "En dirección Contraria", "Elefante", "Cuarto encima" y "Casa", sencillo que le da nombre a su más reciente producción discográfica, fueron los temas que conformaron está presentación acústica.

Además de "En el 2000", canción con la cual se dieron a conocer en el ámbito musical hace algunos años.

La transmisión de este concierto acústico será el próximo 5 de octubre dentro del bloque interactivo de dicho canal. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *