Home Política Dirigentes del PRI del DF, dicen que activismo de Salinas no afecta ya que siguen ganando elecciones
Política - September 27, 2005

Dirigentes del PRI del DF, dicen que activismo de Salinas no afecta ya que siguen ganando elecciones

Que el expresidente Salinas
 no perjudica a su partido
 Foto: Internet

Ciudad de México, 27 de septiembre del 2005.- La dirigencia del PRI en el Distrito Federal rechazó que el activismo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari afecte la imagen del partido a nivel nacional, ya que siguen ganando elecciones en los estados.

En rueda de prensa, la presidenta y el secretario general del tricolor, María de los Angeles Moreno y Jorge Shiaffino, en cada caso, también negaron la posibilidad de que se le pidan explicaciones a Roberto Madrazo Pintado por sus presuntas negociaciones para la reforma fiscal con funcionarios federales en la casa de Salinas.

Moreno Uriegas dijo que la reaparición del ex mandatario federal no está influyendo en las decisiones del partido ni afectado su imagen ya que los priistas siguen ganando elecciones, como quedó demostrado el domingo en Coahuila y en estados como Hidalgo y México.

Apuntó que finalmente la política se mide por los resultados y que en ese sentido los diputados del PRI en la Cámara de Diputados determinaron rechazar la aplicación del IVA a alimentos y medicinas.

A su decir, no se sabe realmente cuál es la reforma fiscal que se estaba negociando porque en ese entonces se manejaban varios escenarios sobre el IVA y no se sabe cuál de este universo es al que se habría hecho alusión en el citado encuentro.

En cuanto a la salida del tabasqueño Arturo Núñez y de 800 militantes de las filas del PRI, señaló que lamentable, pero finalmente se trata de una decisión personal.

Respecto a los acercamientos de Elba Esther Gordillo con militantes del PRD, Moreno Uriegas dejó en claro que en ese tema ya le dieron la vuelta a la hoja, aunque reconoció que respeta a la líder del magisterio pero no comparte sus decisiones políticas.

Por otra parte, la dirigencia priista ratificó su disposición de avanzar en la reforma electoral del Distrito Federal en los tres días que tienen todavía para que pueda tener vigencia para los comicios del año entrante.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *