Belinda encabeza con Ricky Martin y Juanes, los “Premios MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005”

Sigue en ascenso la meteórica
 carrera de la juvenil Belinda
 Foto: Internet

Ciudad de México, 27 de septiembre del 2005.- Ricky Martin, Juanes y Belinda actuarán en la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005, que se realizarán en Playa Del Carmen, en el Caribe mexicano el 20 de octubre, anunció hoy la cadena de videos.

Los grupos de tecno-pop "Miranda!" de Argentina y el trío pop "Riek" de México, también se unen a la lista de actuaciones que ya contaba con artistas como Shakira, Foo Fighters, Good Charlotte, Simple Plan, Sean Paul, My Chemical Romance y Babasónicos.

La ceremonia que será conducida por el explosivo grupo mexicano de rock Molotov, se realizarán en el Gran Teatro Tlachco en el parque Xcaret, en el sureño estado mexicano de Quintana Roo.

Los Organizadores indicaron que el puertorriqueño Ricky Martin se presenta con su nuevo álbum, "Vida", que será lanzado el 11 de octubre 2005 y promete ser su disco más ecléctico y multicultural hasta el momento.

Mientras que el colombiano, Juanes, consiguió cinco nominaciones a los VMALA 2005, incluyendo Mejor Artista, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Rock, Video del Año y Artista del Año por su aclamado álbum `Mi Sangre".

Este álbum, ha estado en los rankings latinos y europeos de la revista Billboard desde su lanzamiento en 2004.

Belinda, cuyos cortes "Angel" y "Lo Siento" han dominado el conteo "Diez Más Pedidos" de MTV Latinoamérica, fue eligida como Mejor Artista Nuevo en los VMALA 2004, y consiguió dos nominaciones este año como Mejor Artista Femenina y Mejor Artista Pop.

La colombiana Shakira, que domina el panorama musical con su más reciente producción "Fijación Oral 1", encabeza con seis candidaturas las nominaciones.

Las categorías son: Artista del año, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Femenina, Mejor artista de la zona central de Latinoamérica, y además opta al mejor vídeo por los temas "La Tortura" y "No".

Al igual que Juanes el grupo argentino de tecno-pop "Miranda!", también tiene cinco, y con cuatro le siguen la colombiana Andrea Echeverri, de "Aterciopelados", "Molotov" y el trío pop "Reik".

Además de la banda mexicana "Café Tacuba" y el artista argentino Diego Torres se mantienen en las primeras posiciones con tres candidaturas a los premios

Los premios de la cadena MTV reconoce lo mejor de la música rock y el hip-pop en inglés y español en 19 categorías. (Notimex)

Leave a Reply