Home Política Ante la fracción del PRI, Arturo Montiel, se pronuncia a favor de la apertura del sector energético
Política - September 27, 2005

Ante la fracción del PRI, Arturo Montiel, se pronuncia a favor de la apertura del sector energético

Montiel toma partido a favor
 de la economía mexicana
 Foto: Internet

Ciudad de México, 27 de septiembre del 2005.- Ante la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, el precandidato presidencial Arturo Montiel Rojas, propuso la apertura del sector energético a la iniciativa privada, pues "no se vale que se frene la economía" por no aprobar las reformas estructurales.

Al iniciar la pasarela de los precandidatos del PRI a la presidencia de la República en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador del tricolor, Emilio Chuayffet Chemor, arropó al ex gobernador mexiquense y en su discurso subrayó "que gane el mejor".

En el cónclave privado, Montiel Rojas, presentó su plataforma electoral en la que destacan la reforma al sector energético con la apertura al capital privado en empresas como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como cambios en materia fiscal.

"Evaluar la pertinencia de abrir Pemex y la CFE a la participación privada, mejorar su autonomía y buscar mecanismos innovadores de financiamiento", dijo a los legisladores.

Asimismo propuso impulsar una reforma fiscal que premie el ahorro, fomente la inversión, aliente la formalidad y promueva el pago de impuestos, así como "promover una reforma fiscal que permita la flexibilidad empresarial, sin sacrificar las prestaciones de los trabajadores".

En su rosario de promesas y propuestas dijo que de llegar a la presidencia de la República, su meta es generar un millón 250 mil empleos al año.

En entrevista al término de la reunión a la que asistieron unos 200 diputados federales, el precandidato refrendó su postura a favor de las reformas estructurales en materia energética, fiscal y laboral, y lamentó que se frene la economía por no aprobarlas.

"Está abierta la puerta para el capital privado en el sector energético", confirmó Montiel Rojas, quien también propuso cambios en materia de seguridad y procuración de justicia como lo es la autonomía de la Procuraduría General de la República (PGR).

En materia política, apuntó "voy a ganar, estoy seguro que voy a ganar este proceso interno", insistió al ser cuestionado sobre la inequidad en la precampaña interna del partido y dijo este martes se reunirá con el presidente nacional del PRI, Mariano Palacios, para tratar ese tema.

Aseguró que el encuentro con los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue cordial y respetuoso e insistió en que el CEN del PRI debe actuar con imparcialidad en la campaña interna.

"Los órganos que participan en el proceso de selección interna deben ser revisados a fondo para que no haya parcialidad, para que no sea un proceso a modo", sostuvo.

Manifestó su preocupación por la falta de recursos del PRI para la campaña presidencial y dijo que ese tema será tratado también con Palacios Alcocer.

Dijo que no está preparado para una derrota frente al otro precandidato, Roberto Madrazo, porque "voy a ganar, la voy a ganar por la buena, porque la gente me conoce. Yo miro a los ojos y hablo con la verdad". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *